ACTUALIDAD
VATICANO

El papa Francisco donó 370 mil euros para auxiliar a las poblaciones de Haití, Bangladesh y Vietnam

La ayuda económica busca colaborar con las consecuencias socioeconómicas que afectan a estos países afectados por fenómenos de la naturaleza y el Covid-19.

Papa Francisco-20210715
Papa Francisco. | AFP

El papa Francisco envió este martes una primera ayuda económica a Haití (200 mil euros), Bangladesh (69 mil) y Vietnam (100 mil). Los dos primeros países fueron víctimas de fenómenos de la naturaleza, un terremoto y un ciclón respectivamente, y el tercero por cuestiones propias y derivadas de la pandemia del Covid-19.

En referencia al dinero enviado a Haití, oficialmente se anunció que “el gesto quiere manifestar la expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal a las personas y zonas afectadas, expresado por el Santo Padre en el Ángelus de la Plaza de San Pedro del domingo 15 de agosto de 2021, con la invocación de la protección de la Virgen”.

Apoyo del Santo Padre a Haití, 20210824

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la mañana del sábado 14 de agosto pasado, este país de América del Norte sufrió un terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter. El sismo provocó al menos 2.207 muertes, más de 12.000 heridos y cuantiosos daños materiales, según datos de las autoridades oficiales.

A raíz de la demoledora situación de este país, el papa Francisco instituyo enviar “una primera contribución de 200 mil euros para el socorro de las poblaciones en esta fase de emergencia, a la que se suma la ya difícil situación por Covid-19”.

terremoto haiti 15 de agosto 2021

Dicho auxilio, que se instrumentó a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, es enviado a las diócesis de los territorios más afectados y se utilizará para ayudar a las víctimas.

Por otro lado, el Vaticano destinó otros 69 mil euros a la población de Bangladesh, país azotado por el ciclón Yaas, y 100 mil a Vietnam, que se enfrenta a importantes dificultades derivadas de las consecuencias socioeconómicas asociadas a la pandemia del COVID-19.

MF CP