INTERNACIONAL
Ciudad de Vaticano

El papa Francisco mostró su pasión por el fútbol y jugó al metegol en plena audiencia

El sumo pontífice se mostró distendido en la ceremonia en la que instó a la población a vacunarse. Mirá las imágenes.

Papa Francisco 20210818
Papa Francisco | Agencia Afp

En el marco de la Audiencia General de cada miércoles en el Vaticano, el papa Francisco mostró una vez más su pasión por el fútbol y jugó al metegol ante la mirada sorprendida de decenas de seguidores y colaboradores luego de la tradicional ceremonia.

Fiel a su estilo descontracturado, la máxima autoridad de la Iglesia Católica usó la reunión semanal con los fieles y turistas que aprovechan para visitarlo y orar en conjunto para mostrar una vez mas su pasión por el fútbol. En esta ocasión, el reconocido hincha de San Lorenzo jugó al metegol contra Natale Tonini, de la asociación de aficionados al metegol (o futbolín, como se lo conoce en España) de la región italiana de Toscana, en el Aula Pablo VI en la Catedral de San Pedro.

L'Osservatore Romano de esta semana: "No hay cultura si se explota el trabajo esclavo"

Papa Francisco 20210818
El papa Francisco jugó al metegol este miércoles en la Audiencia General en donde recibió a peregrinos y turistas.

 

El Papa Francisco llamo a vacunarse contra el covid: "Es un acto de amor"

A tan solo un mes y medio de haberse operado de colon, este miércoles el papa Francisco demostró que sus 84 años no le imposibilitan divertirse dado que se lo vio jugando al metegol representando al equipo rojo. En las imágenes difundidas por la prensa del Vaticano, se lo vio distendido y sonriente ante la mirada de decenas de curiosos que le sacaban fotos y lo filmaban.

Esta no es la primera vez que Francisco cautiva la mirada de los presentes por su estilo poco conservador. La semana pasada había causado sorpresa debido a que atendió una llamada de un colaborador en plena Audiencia General, que sucede el miércoles de cada semana excepto que el Pontífice esté de viaje o tenga algún impedimento de salud.

Papa Francisco 20210818
Francisco encabeza cada miércoles una ceremonia donde brinda una lectura o reflexión sobre algún tema de actualidad.

El Papa Francisco llamo a vacunarse contra el covid: "Es un acto de amor"

La inusual escena se dio en medio de la difusión del mensaje del sumo pontífice respecto a la pandemia de coronavirus, en la que instó a la población a vacunarse, algo que consideró como un “acto de amor”. A través de su cuenta de Twitter, desde donde suele publicar contenido para sus millones de fieles en todo el mundo, Francisco instó a la población a vacunarse en medio de un contexto de incertidumbre y noticias falsas.

"Vacunarse es un acto de amor. Las vacunas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid-19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros", subrayó el Papa en un video difundido en internet con el que se sumó a la campaña "De Ti Depende", que busca dar promover la inmunización.

Amenazas a Francisco | "El Papa está en medio de una crisis impresionante", dijo un experto

Asimismo, el referente espiritual del mundo católico hizo un llamado especial por los eventos internacionales de los últimos días. "#Oremosjuntos por Afganistán, para que cese el estruendo de las armas y se encuentren soluciones en la mesa del diálogo. Solo así la atormentada población de ese país podrá volver a sus hogares y vivir en paz", puntualizó Francisco en relación a la crisis política y militar que se vive en Afganistán.

Con respecto a la catástrofe natural en Haití, el Papa expresó su solidaridad y agregó: "¡Que la solidaridad de todos alivie las consecuencias de la tragedia!".

CDI CP