INTERNACIONAL
Mensaje del Sumo Pontífice

El Papa Francisco llamo a vacunarse contra el covid: "Es un acto de amor"

"Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables", manifestó en un mensaje grabado.

Papa Francisco 20210818
papa francisco | Captura de Video

El Papa Francisco grabó un mensaje "para los pueblos de América Latina" que busca incentivar la vacunación en el marco de la campaña "De Ti Depende" y llamó a inocularse para culminar con la pandemia. "Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables", caracterizó el Sumo Pontífice.

"Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid-19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros", comenzó planteando Francisco sobre los trabajadores de la salud y dejando un claro mensaje a la injusta distribución de dosis en el mundo. 

Por fuera de su discurso, el sitio de noticias del Vaticano afirmó que "Sus palabras se han traducido a menudo en gestos concretos de ayuda, especialmente para los países más afectados por la pandemia y con menos recursos, mediante el envío de suministros médicos y fondos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como impulsor del acceso universal a las vacunas, el Sumo Pontífice ha sido un férreo defensor de la igualdad de los países en cuanto a la inmunización, algo que entró en tensión cuando países como Francia o Israel afirmaron que aplicarían terceras dosis a su población mientras otros estados tenían tasas muy bajas de vacunados. 

El Vaticano difundió este miércoles 18 de agosto el mensaje del Papa donde dice que "Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor". En esa línea, agregó que inocularse se trata de "amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos".

Amor político y social

Con ese llamado pidió el Sumo Pontífice a los países de América Latina que se vacunen, mientras están atravesados por graves problemas sociales, políticos, económicos y sanitarios. 

"El amor es también social y político, hay amor social y amor político, es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades", manifestó en el marco de la campaña en la que participan cardenales y arzobispos de la región.

Nicolás Kreplak anunció la vacunación “casa por casa” en partidos bonaerenses con menor inoculación

Hace una semana, el Papa Francisco descargó el "pase verde" que se exige en Europa para participar de eventos masivos, entre ellos, religiosos, y también para viajar en tren y avión. El gesto marca la simbología y el peso de su mensaje para impulsar la vacunación contra el COVID-19.

"Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables", manifestó sobre el final de su mensaje este miércoles.

"Le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor, por más pequeño que sea el amor siempre es grande. Aportar esos pequeños gestos para un futuro mejor", concluyó.

 

GI/FF