CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

Nicolás Kreplak anunció la vacunación “casa por casa” en partidos bonaerenses con menor inoculación

La nueva estrategia comenzará este miércoles en partidos del conurbano como Lanús y Tres de Febrero. También irán a parajes rurales del interior provincial.

Nicolás Kreplak 20210601
Nicolás Kreplak viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires | Cedoc Perfil

Con el objetivo de aumentar la cantidad de personas inoculadas contra el coronavirus, la provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar “casa por casa” en aquellos barrios o distritos en los que se detectó un bajo porcentaje de aplicación de dosis. La nueva estrategia de la campaña comenzará desde mañana en partidos del conurbano bonaerense como Lanús y Tres de Febrero.

El anuncio fue realizado este martes en una conferencia de prensa que encabezó el ministro de Salud, Nicolás Kreplaken La Plata, donde explicó que la nueva metodología se materializará con vacunatorios móviles que llegarán hasta los lugares definidos por la cartera.

Kreplak sobre la tercera dosis: "Parece ser una campaña de venta de algunos laboratorios"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación y vacunar casa por casa”, explicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

A su vez, Kreplak precisó que el operativo comenzará este miércoles, cuando los vacunatorios móviles se instalen en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro, en el conurbano bonaerense. En esa línea, también dijo que se acercarán hacia algunos parajes rurales de la provincia, donde también se detectó que sus habitantes no están vacunados contra el coronavirus. 

Cómo identificar al barbijo falsificado que prohibió la ANMAT

Si bien el funcionario destacó que “ya hemos superado el objetivo de alcanzar el 60% de cobertura de esquema completo en personas mayores de 50 años, seguimos vacunando a máxima velocidad”. “A medida que aumentemos la vacunación empezarán a descender no solamente los casos sino que también los fallecimientos”, dijo.

La situación de la vacunación en la Provincia de Buenos Aires

En esa línea, el ministro de Salud analizó la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires y su impacto en las camas del Sistema de Salud. Aseguró que “por estos días se verifican más egresos que ingresos” de pacientes con coronavirus en los hospitales. “Nos encontramos en un momento de mejores condiciones sanitarias debido a la eficacia de las vacunas. Si hubiera una ola nueva, quizá ya no sea de la gravedad de la anterior”, manifestó.

Consultado sobre el impacto de la variante Delta del coronavirus en el territorio bonaerense, el funcionario señaló que en la actualidad hubo 44 casos de los cuales 42 fueron viajeros internacionales y dos importados, ya que no hay circulación comunitaria. De esos, 43 ya finalizaron su periodo de aislamiento.

AS CP