DEPORTES
Despus de la derrota de anoche frente a Arsenal

Daniel Passarella cumplió su promesa: renunció a River

Mediante un escueto comunicado, el Kaiser hizo pública su separación como DT del equipo. En mayo se había comprometido a que si no ganaba "algo" antes de fin de año ,se iba "sin cobrar nada".

default
default | Cedoc

El final estaba anunciado. Como había adelantado ayer luego de la derrota frente a Arsenal por la Copa Sudamericana, Daniel Passarella habló y ratificó lo que ya era un secreto a viva voz: “Simplemente me voy porque me comprometí públicamente”

“No voy a aceptar preguntas”, advirtió ni bien comenzó la conferencia de prensa. “Creo que no tiene que haber ninguna duda entre ustedes porque yo leí una carta el 25 de mayo pasado y obviamente voy a cumplir con mi palabra”, expresó el ahora ex DT de River.

Me gusta siempre redoblar la apuesta, no es por miedo que me voy”, explicó el Kaiser y buscó dejar en claro que su renuncia tiene que ver con un “compromiso público”. “Quiero sentirme integro y tranquilo de haber cumplido con lo que prometí”, completó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El vestuario de anoche es algo de lo más triste de lo que me ha tocado vivir en mi carrera”, expresó “ con mucho dolor y con mucha tristeza” el Kaiser sobre el principio de su fin. 

Visiblemente emocionado, Passarella agradeció a los jugadores y evaluó que " la recuperación de Ariel Ortega" afectado por un problema de alcoholismo, fue "más importante que cualquier conquista deportiva". "Estoy convencido que dejamos un grupo excepcional", agregó, ampliando el halago al resto del equipo.

“Al hincha de River de corazón le deseo muchas felicidades. Sé que va a tomar muy bien el hecho de que haya cumplido con mi palabra”, expresó sobre el final del comunicado y auguró un festejo "millonario" para el próximo campeonato con la gente.

La conferencia de prensa se efectuó luego de la práctica liviana que el plantel “millonario” realizó esta mañana, donde a Passarella se lo vio todo el tiempo cabizbajo. Antes de ratificar su alejamiento del club de Núñez, se dedicó a charlar con alguno de los jugadores.

El principio del fin. En una carta al hincha de River, el 25 de mayo último, Passarella había anunciado que si no ganaba "algo" hasta fin de año se iba "sin cobrar nada". Luego de dejar pasar la chance en el torneo local, ayer el Kaiser se quedó con las manos vacías.