DEPORTES
pochettino: “paso a paso”

Debut sin fecha

20210814_lionel_messi_psg_pochettino_afp_g
En carrera. Messi se entrenó dos jornadas. Hoy estará en la platea del estadio del PSG. | afp

El entrenador Mauricio Pochettino esquivó la fecha exacta en la que el astro Lionel Messi tendrá su debut en el PSG de Francia, ya que pretende ir “paso a paso” con su cuerpo técnico para que se “sienta bien” y en las “mejores condiciones”.

“Es el segundo día de entrenamiento después de un mes desde que jugó la final de la Copa América, así que vamos a ir paso a paso, conociéndonos, la prioridad es que él se sienta bien y cuando esté en las mejores condiciones pueda debutar”, explicó Pochettino, en conferencia de prensa, en la previa de la segunda fecha de la Ligue 1, en la que el PSG recibirá hoy al Racing de Estrasburgo.

El equipo parisino, que debutó con victoria como visitante ante Troyes, presentará a todas sus figuras ante su público en un estadio Parque de los Príncipes sin restricciones de capacidad. Ahí sí estará Messi, junto al resto de las estrellas que ficharon para esta temporada, como el español Sergio Ramos y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, para recibir la ovación del público que tanto extrañó y deseó en el último año y medio.

Además, Pochettino aseguró que la llegada de Lionel Messi al Paris Saint Germain “despierta un estado positivo y de muy buena energía”, a la vez que reconoció que todos los técnicos quieren “tener a los mejores jugadores”.

“Messi despierta en nosotros la misma sensación que despertó en sus compañeros y aficionados, un estado positivo y de muy buena energía. Creo que eso es lo que todos hemos sentido. Sabemos lo que representa Messi y lo que es como jugador de fútbol, pero no siento ni más ni menos responsabilidad. Me siento un privilegiado”, finalizó Pochettino.