DEPORTES
será la cuarta final ante la selección local

Después de ganarle a Alemania, Las Leonas van por su tercer título mundial ante Países Bajos

La Selección argentina le ganó ayer a Alemania 4-2 por penales después de igualar el partido 2-2 y hoy desde las 16.30 define ante el combinado local. Es la cuarta vez que Las Leonas definen un Mundial ante Países Bajos: en las tres finales anteriores hay ventaja argentina, que ganaron en Perth 2002 y Rosario 2010. Las neerlandesas, grandes favoritas a quedarse con el torneo, son las actuales bicampeonas mundiales y olímpicas. El partido de hoy marcará además la despedida de la arquera Belén Succi, una de las figuras del equipo, después de 16 años de defender la camista celeste y blanca.

20220717_leonas_hockey_na
Euforia. Después de empatar 2-2, Las Leonas definieron la semifinal ante Alemania por penales. Así festejaron las jugadoras. | NA

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó a Alemania por 4-2 en los penales australianos, después de igualar 2-2 en los 60 minutos, y se clasificó a la final del Mundial de España-Países Bajos 2022, en el Estadi Olímpic de Terrassa, donde hoy enfrentará a Países Bajos.

Las Leonas, dirigidas por Fernando Ferrara, buscarán desde las 16.30, por ESPN y Star+-, su tercer título en la historia luego de consagrarse en Perth 2002 y Rosario 2010.

Las neerlandesas, que vencieron en la primera semifinal a Australia por 1-0, son las actuales bicampeonas mundiales y olímpicas y defenderán su corona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeonas invictas de la FIH Pro League este año, empataron 2-2 ante Alemania en el partido de semifinales de ayer con goles de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario.

A los 30 segundos del inicio, Alemania pegó primero y abrió el marcador con un córner corto que convirtió Hanna Granitzki. Gorzelany a los 15 minutos (de corto) y Albertario a los 28 pusieron en ventaja a Las Leonas, pero la alemana Charlotte Stapenhorst anotó sobre el final para forzar a los penales australianos.

Garantía en el arco. La arquera Belén Succi, en su último Mundial, volvió a destacarse en los shoot-outs como lo hizo en el partido y Argentina logró festejar por 4-2. 

La arquera destacó que Las Leonas demostraron ser “un gran equipo” por imponerse a las adversidades y vencer a Alemania por penales.

“Estamos felices. Nos teníamos mucha confianza en los penales, los veníamos trabajando, algo que cuesta mucho porque es un desgaste físico muy grande”, comentó la arquera al canal ESPN después de la clasificación.

“Empezamos perdiendo a los 30 segundos de juego, tuvimos que empezar de cero y pudimos darlo vuelta”, destacó sobre el partido que terminó igualado 2-2 en el período reglamentario y que se decidió 4-2 en los shootouts.

“¡Hijo: estoy en la final!”, dedicó a su pequeño Bautista mirando a cámara. “Esto es soñado, no tengo palabras”, reflexionó al asumir que disputará su segunda final mundialista.

Succi, de 36 años, campeona del mundo en Rosario 2010, cerrará hoy su etapa en Las Leonas tras 16 años. En ese período, además, obtuvo dos medallas olímpicas (bronce en Beijing 2008 y plata en Tokio 2020), 6 títulos de Champions Trophy, 2 oros panamericanos (2007 y 2019) y dos FIH Pro League (2015 y 2022).

Cuarta final. Las Leonas definirán un Mundial femenino de hockey sobre césped ante Países Bajos por cuarta vez en la historia.

La estadística en la máxima instancia favorece al conjunto albiceleste, que ganó sus dos títulos del mundo ante las neerlandesas en Perth 2002 y Rosario 2010.

Aquella primera final en Australia se definió a favor en la tanda de penales (4-3) después de empatar 1-1. Ocho años después, en Rosario, con un descollante nivel de Luciana Aymar, Las Leonas repitieron la consagración ante su público. Fue 3-1 con un gol de Noel Barrionuevo y dos de Carla Rebecchi.