El juez Luis Rodríguez, quien entiende a su vez en la causa por el asesinato de Gonzalo Acro, procesó hoy sin prisión preventiva a dos supuestos barras bravas de River Plate por la llamada "Batalla de Liniers", ocurrida el 30 de marzo en el estadio de Vélez Sarsfield.
El procesamiento recayó sobre Alexis Cárdenas y Alberto Scarcini, alias Beto, por la supuesta comisión de lesiones leves y graves en riña. A cada uno se le dictó un embargo por el valor de 20 mil pesos y se le prohibió asistir a los partidos de fútbol.
En tanto, en una resolución crítica hacia la jueza anterior de la causa, María Fontbona de Pombo, el juez Rodríguez dictó la falta de mérito de Luis Carabajal y Joel Germán Báez. Los cuestionamientos a la magistrada original de la causa fueron por detener supuestamente sin elementos de prueba a Báez.
Presuntamente, la jueza habría confundido con Báez con el "gordo Germán", otro miembro de la barra brava con el que intentaba dar. Fontbona de Pombo tuvo la causa en sus manos desde el principio hasta que derivó el expediente a Rodríguez, por entender que el episodio ocurrido en Vélez podría estar ligado al asesinato de Acro.
Con Cárdenas y Scarcini, son ocho los procesados por la batalla del Amalfitani, producida entre la Barra de Gonzalo, que domina la tribuna riverplatense, y el grupo antagónico La Barra del Oeste. Siete heridos (dos de gravedad) fue el resultado de aquella refriega en una de las tribunas de la cancha de Vélez, antes del partido con Arsenal del 30 de marzo.
Fuente: DyN.