El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, tomó la palabra luego de la derrota de su selección por penales frente a Croacia en el cruce por los octavos de final de la Copa del Mundo. En sus declaraciones incluyó expresiones de elogio hacia el arquero de Croacia, Dominik Livakovic, quien "estuvo maravilloso" por los 3 penales atajados. Pero el DT también fue autocrítico con su equipo. "Los jugadores japoneses tendrían que haber estado mejor y deben mejorar en el futuro", sentenció.
"Los penales son una mezcla de suerte y entrenamiento. El arquero estuvo maravilloso, pero los jugadores japoneses tenían que haber estado mejor y es algo que deben mejorar en el futuro", expuso Moriyasu en rueda de prensa, emocionado por el gran partido que jugó Japón a pesar del resultado final.
Croacia se impuso en los penales (3-1), con tres paradas espectaculares del arquero balcánico, después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran con empate 1-1.
El DT destacó la "valentía" nipona
"Tenemos que aceptar este resultado. No creo que los jugadores pagaran la presión, el portero estuvo genial. Los jugadores japoneses jugaron 120 minutos de manera valiente y los que lanzaron también fueron valientes", resumió el técnico.
"El resultado no niega todos los esfuerzos de los jugadores. Han mostrado la confianza de jugar a nivel mundial, exhibiendo lo bueno que pueden ser en un torneo como la Copa del Mundo. El fútbol japonés puede continuar creciendo", continuó.
El seleccionador reveló que fueron los propios jugadores los que eligieron tirar los penales. "Decidieron ellos mismos", admitió.
Moriyasu se despidió con un mensaje final en el que agradeció tanto a la afición como al plantel por el desempeño del equipo en Qatar, donde ganó a Alemania y a España, ambos por 2-1.
"Hay que ser agradecidos y mirar lo que hemos hecho. La afición nos dio energía", graficó el entrenador durante la conferencia.
CA/ED