DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

El DT de Japón hizo autocrítica y le tiró flores al arquero croata

El conjunto nipón quedó eliminado por penales tras una brillante actuación del arquero croata Dominik Livakovic. Los jugadores japoneses tuvieron un gran desempeño en el torneo pero "deben mejorar en el futuro", según su entrenador.

Japón-Croacia 20221205
El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, habló luego de la derrota por penales frente a Croacia. | AFP

El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, tomó la palabra luego de la derrota de su selección por penales frente a Croacia en el cruce por los octavos de final de la Copa del Mundo. En sus declaraciones incluyó expresiones de elogio hacia el arquero de Croacia, Dominik Livakovic, quien "estuvo maravilloso" por los 3 penales atajados. Pero el DT también fue autocrítico con su equipo. "Los jugadores japoneses tendrían que haber estado mejor y deben mejorar en el futuro", sentenció.

"Los penales son una mezcla de suerte y entrenamiento. El arquero estuvo maravilloso, pero los jugadores japoneses tenían que haber estado mejor y es algo que deben mejorar en el futuro", expuso Moriyasu en rueda de prensa, emocionado por el gran partido que jugó Japón a pesar del resultado final.

Croacia se impuso en los penales (3-1), con tres paradas espectaculares del arquero balcánico, después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran con empate 1-1.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Japón-Croacia 20221205
Gran actuación. Dominik Livakovic atajó el penal rematado por el mediocampista japonés Takumi Minamino. FOTO: AFP
Japón-Croacia 20221205
El arquero croata Dominik Livakovic detuvo el penalti del defensor japonés Maya Yoshida. FOTO: AFP

El DT destacó la "valentía" nipona

"Tenemos que aceptar este resultado. No creo que los jugadores pagaran la presión, el portero estuvo genial. Los jugadores japoneses jugaron 120 minutos de manera valiente y los que lanzaron también fueron valientes", resumió el técnico.

"El resultado no niega todos los esfuerzos de los jugadores. Han mostrado la confianza de jugar a nivel mundial, exhibiendo lo bueno que pueden ser en un torneo como la Copa del Mundo. El fútbol japonés puede continuar creciendo", continuó.

Japón-Croacia 20221205
El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, dialogó con los jugadores en la previa de la tanda de penaltis en el estadio Al-Janoub en Al-Wakrah, al sur de Doha. FOTO: AFP 

El seleccionador reveló que fueron los propios jugadores los que eligieron tirar los penales. "Decidieron ellos mismos", admitió.

Moriyasu se despidió con un mensaje final en el que agradeció tanto a la afición como al plantel por el desempeño del equipo en Qatar, donde ganó a Alemania y a España, ambos por 2-1.

"Hay que ser agradecidos y mirar lo que hemos hecho. La afición nos dio energía", graficó el entrenador durante la conferencia.

CA/ED