DEPORTES
Venta millonaria

El Chelsea tendría fecha de venta para el 11 de abril

El club londinense atraviesa una dura situación luego de que Roman Abramovich, el dueño y magnate ruso, fuera sancionado por parte del gobierno británico. Para la venta, ya hay posibles compradores que deberán desembolsar una importante suma.

Roman Abramovich 20220228
Roman Abramovich | Agencia Afp y Bloomberg

Tras la invasión rusa en Ucrania, Roman Abramovich, actual dueño del club, anunció qué quería vender el Chelsea. Previamente, la corona británica había impuesto sanciones severas al propietario por su cercanía con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin

En 2003, el oligarca ruso, había comprado el club de la Premier League que, según estimaciones actuales, está valuado en por lo menos 2.400 millones de euros. Aún así, hace poco tiempo, Gran Bretaña había flexibilizado ciertas condiciones contra el club, permitiéndole volver a vender entradas a sus aficionados para los partidos fuera de la Premier League, La Champions League y la FA Cup.

"Quién es Roman Abramovich, el magnate ruso que asistió a las negociaciones por pedido de Ucrania"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de las nuevas condiciones, el Chelsea no puede hacer transferencias y, en líneas generales, no puede ganar dinero. De esta forma, y en la antesala del partido de vuelta de cuartos de final ante el Real Madrid por Champions League, el vigente campeón de Europa podrá conocer a su nuevo dueño.

"Roman Abramovich habría sido envenenado en medio de las negociaciones por la invasión a Ucrania"

El posible comprador deberá desembolsar la cifra de 3 mil millones de euros para hacerse del club de la capital inglesa. Los interesados para comprarlo son la Familia Ricketts, actuales dueños de los Chicago Clubs de la MLS, Sir Martin Broughyon quién fué el ex presidente del Liverpool y de British Airways, Stephen Pagliuca, propietario de otro equipo de fútbol, el Atalanta que milita en la Serie A italiana y Todd Boehly, que según The Telegraph, el inversor estadounidense es el favorito para poder concretar la transacción.