DEPORTES
Torneo Clausura- captulo 15

El clásico de La Plata y Boca-Racing, los destacados

Estudiantes busca mantener la punta. Los “xeneizes” van con suplentes frente a la castigada “Academia”. También juegan Argentinos-Vélez y Rosario Central-Arsenal.

0517gimnasiaestudiantes4
| Cedoc

El clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, uno de los punteros, y el duelo entre un Boca Juniors integrado en su mayoría por suplentes y el muy complicado Racing, aparecen como los encuentros más atrayentes de los cuatro que se llevarán a cabo hoy por la décimoquinta fecha del torneo Clausura.

Además de Gimnasia-Estudiantes (14.10) y Boca-Racing (16.10), también jugarán Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield (14.10) y Rosario Central-Arsenal de Sarandí (21.10).

En el conjunto dirigido por Roberto Sensini, que enfrenta a un Gimnasia con la sola motivación de complicarle la buena racha a su eterno rival, asoma una sola incógnita: la presencia en la mitad de la cancha de Diego Galván o Enzo Pérez.

Por el lado de Gimnasia hay varios cambios con relación al equipo que perdió con River la semana pasada. Jorge San Esteban entra por Landa, Cristian Piarrou reemplazará al suspendido Ormeño, Matías Escobar regresa por Alderete, y adelante Diego Alonso y Juan Cuevas ingresan por Quinteros y Neira, respectivamente.

Atrapado en la zona de Promoción y con un solo triunfo en lo que va del Clausura, Racing tendrá la posibilidad de sacar un buen resultado y para ello contará con la “inesperada ayuda” de Boca, que presentará un equipo alternativo, ya que Carlos Ischia reservó a los titulares para la revancha del próximo miércoles ante Atlas, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En la “Academia” la novedad más importante estará en el arco, donde José Luis Martínez Gullotta reemplazará al lesionado Hilario Navarro. Los otros cambios que introducirá Llop son los de Diego Menghi por Franco Sosa (suspendido), Facundo Sava por Carlos Maximiliano Estévez y Reinaldo Navia por Erwin Avalos.

En el “Gigante de Arroyito”, Rosario Central jugará ante Arsenal un nuevo “partido clave” para alejarse un poco más de la zona de Promoción. El entrenador Leonardo Carol Madelón confirmó en el arco a Christian Álvarez (estaba en duda por esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla) y dispuso el ingreso de José Vizcarra por Martín Arzuaga.

Vélez Sarsfield se jugará ante Argentinos Juniors, la posibilidad de alcanzar la punta del torneo. La empresa parece no ser nada sencilla, no sólo porque los de La Paternal son un equipo complicado como local, sino también porque los de Liniers forman un conjunto sumamente irregular, más allá de su destacada posición en la tabla.

Fuente: DyN