viernes 23 de julio de 2021
DEPORTES tite / scaloni
10-07-2021 03:37

El experto y el novato

El entrenador de Brasil tiene una trayectoria notable, mientras que el de Argentina hace camino al andar.

10-07-2021 03:37

Consagrado, sereno y con una hoja de ruta que incluye varios grandes de Brasil, Tite pondrá a prueba su sabiduría ante un Lionel Scaloni que se saltó varias etapas y hace camino al andar al frente de una renovada Argentina. Adenor Leonardo Bacchi, Tite, dirigirá a sus 60 años su segunda final de Copa América consecutiva en busca de asegurarle a Brasil su décimo trofeo continental. En la esquina opuesta, Scaloni a sus 43 busca romper el maleficio de la albiceleste y darle a una hinchada al borde del ataque de nervios el primer título en 28 años.

Amante del fútbol moderno y las transiciones rápidas, el DT argentino apuesta al vértigo y al talento del “mejor jugador de todos los tiempos”, como define a un Lionel Messi que recuperó la sonrisa en la albiceleste de la mano del DT. Enfrente, el archirrival celebra a un entrenador con un historial digno de un seleccionador de la Canarinha, que incluye el título de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con Corinthians en 2012.

Sin experiencia como entrenador de mayores, Scaloni pasó de dirigir a la Sub-20 y ser ayudante de Jorge Sampaoli en la selección mayor a tomar las riendas cuando todo era caos y hasta la continuidad de Messi estaba en duda. Al firmar el pase a la gran final de hoy en el Maracaná, Scaloni mostró su compenetración con el equipo.

Punto de críticas de los seguidores del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, Tite se mantuvo firme y redireccionó la atención al juego de su Canarinha. Sus jugadores lo elogian y sus rivales también.

Hoy los dos técnicos jugarán la revancha de la semifinal que terminó con triunfo de Brasil en la Copa América de 2019.

 

Antes de la gran final

Estas camisetas hicieron parar al mundo para ver sus partidos, creo que eso representa la historia de un Brasil-Argentina

Lionel Scaloni

 

Hay que mirar la historia de las dos selecciones. y sabemos de la grandeza de dos íconos del fútbol mundial que estarán en la final

Tite