La muerte de un hincha en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata derivada de una represión policial generó expresiones de condena en el fútbol argentino. Los hechos de violencia en el Bosque fueron condenados en comunicados oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Gimnasia, Boca, River Plate, San Lorenzo, Independiente, Racing, Lanús, Banfield, Huracán, Argentinos Juniors, Arsenal, Tigre, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato de Paraná, Barracas Central, Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe.
Estudiantes se sumó también al pedido de justicia por la muerte del hincha de Gimnasia. “Estudiantes de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento del hincha de Gimnasia César Regueiro, y acompaña a su familia y amigos en este momento de dolor. Asimismo, se suma al pedido de justicia para esclarecer los hechos ocurridos y determinar las responsabilidades del caso”, publicó en redes sociales la entidad albirroja.
César Regueiro, de 57 años, permanecía con su familia en la tribuna local del estadio cuando sufrió una descompensación en medio de una atmósfera irrespirable por el lanzamiento de gases lacrimógenos de parte de la policía en su intento de dispersar a una multitud que pugnaba por su ingreso al estadio.
El humo de los gases provocó un desbande dentro del estadio y miles de hinchas, tras comprobar que las salidas estaban cerradas por disposición del operativo de seguridad, tuvieron que saltar al campo de juego para poder escapar del ahogo y el ardor.
La bronca de Cardozo. Fueron varios los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata que manifestaron sus sensaciones tras la represión de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con los hinchas, sin embargo, Agustín Cardozo apuntó fuerte contra los efectivos tras la muerte del hincha.
“No fueron incidentes, fue represión. No murió, lo mataron. Fuerza familia tripera, siempre fuertes, siempre unidos”, escribió el mediocampista en la historia que publicó en su cuenta oficial de Instagram.
Cardozo, lejos de calmar su enojo con la policía tras la muerte del hincha César “Lolo” Regueiro, fue por más y en la publicación que acompañó con una imagen que están los simpatizantes del “Lobo” dentro del campo de juego, agregó “Yuta ortiva” junto a los emojis del policía y la pistola.
El mediocampista no habló con los medios pero descargó el dolor que siente todo el pueblo Tripero tras los incidentes que se generaron cuando efectivos policiales golpearon a una menor de edad y derivó en decenas de heridos y el hincha fallecido en una jornada oscura para el Lobo y para el fútbol argentino.