Después de un viernes de incertidumbre, con una decisión judicial sobre la habilitación del estadio de Independiente que recién se conoció en la madrugada de ayer, el equipo de Julio Vaccari pudo jugar su partido: le ganó 1-0 a Rosario Central y sumó su segundo triunfo consecutivo.
El defensor Kevin Lomónaco marcó el único gol del encuentro los 17 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, el Rojo llega de buen ánimo a la próxima fecha: el clásico ante Racing en el Cilindro que se disputará el próximo domingo.
Por su parte, Central perdió su cuarto partido en lo que va del torneo. Lo que viene: visitará a Fortaleza de Brasil el miércoles por la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana.
Los dos equipos tomaron el primer cuarto de juego para medirse pero fue el Rojo el que tomó la iniciativa y el que más acechó el arco de Axel Werner.
A los 17 minutos Independiente efectivizó este asedio al arco del ex Atlético de Rafaela con el gol del defensor central Kevin Lomónaco, el segundo consecutivo del refuerzo desde que debutó la semana pasada ante Estudiantes de La Plata.
Tras un gran tiro libre desde la izquierda de Diego Tarzia, la pelota la bajó Federico Vera para el segundo palo donde el ex Tigre definió de primera y marcó el 1-0.
En el complemento, los ingresos de Augusto Solari y Jaminton Campaz en Rosario Central hicieron que el visitante se adueñe de los primeros minutos del segundo tiempo y maneje el ritmo del encuentro.