El entrenador del Barcelona, Quique Setién, repasó el momento de “incertidumbre” que mantiene parado el fútbol y sin fecha de regreso ante la crisis por la pandemia de coronavirus, una vuelta que le gustaría se diera con “garantías”, al tiempo que se le hizo complejo pensar en incorporaciones, pero reconoció que “vendrían bien” Neymar y Lautaro por ser “buenos jugadores”.
El técnico azulgrana reconoció que el regreso de la liga tendrá que ser a puerta cerrada. “Casi seguro que será sin público, no queda otro remedio mientras no aparezca esa vacuna que nos dé más tranquilidad. Todos queremos jugar aunque tenga que ser a puerta cerrada, aunque va a ser un poco triste, pero podremos terminar la competición e iniciar el proceso de normalidad”, afirmó.
“Estamos siguiendo lo que nos reportan los jugadores y tratamos de preparar el trabajo que no pudimos hacer desde que llegamos. Cuando llegamos tienes que competir, no tienes tiempo de transmitir tantas cosas y ahora sí estamos preparando muchas cosas”, añadió.
Más complicado aún se le hizo a Setién pensar en la próxima campaña y en “las especulaciones” del próximo mercado con Neymar y Lautaro Martínez como supuestos objetivos del Barça. “Todos los grandes jugadores me van a gustar. Neymar es uno de ellos, pero tal y como están las cosas, hay que plantearse si va a ser posible. Todas las especulaciones van a depender de la situación económica en los clubes. Estos futbolistas cuestan mucho dinero”, apuntó.
“Me centro en el corto plazo, ya habrá tiempo de todo esto. Hay muchas especulaciones sobre este tema. Hay muchas incertidumbres. Vendrían bien los dos porque son buenos futbolistas. Vamos a convencer a Messi de que hay un proyecto ganador para el año que viene”, añadió sobre la continuidad del argentino ligada por él mismo a un equipo ganador.