DEPORTES
campeones del mundo

Fecha de argentinos en la Premier League: Mac Allister marcó en el triunfo de Liverpool y ganó el Aston Villa de Dibu Martínez

El Tottenham de Cristian "Cuti" Romero perdió de local contra Wolverhampton, mientras que el Manchester City de Julián Álvarez y el Chelsea de Enzo Fernández empataron 1 a 1 en el cierre del sábado.

20240217 Nueva fecha de la Premier League
Nueva fecha de la Premier League | AFP

El sábado de Premier League estuvo marcado por la presencia de argentinos campeones del mundo. En el primer encuentro, el Liverpool goleó 4 a 1 a Brentford con un gol de Alexis Mac Allister y se aseguró la punta del torneo. El Aston Villa, equipo de Emiliano "Dibu" Martínez, consiguió tres puntos en su visita al estadio del Fulham. No fue una buena jornada para Cristian "Cuti" Romero, en la derrota del Tottenham como local. Finalmente, el Manchester City y el Chelsea empataron 1 a 1: Julián Álvarez y Enzo Fernández fueron titulares. 

En el partido que marcó el regreso de Mohamed Salah al gol. Los Reds golearon a Brentford a pesar de una serie de lesiones, mientras que el Arsenal demolió al Burnley 5-0 para mantener la presión en la carrera por el título. 

20240217 Nueva fecha de la Premier League

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de regresar de la lesión en el tendón de la corva que sufrió mientras estaba en Egipto en la Copa Africana de Naciones, Salah recuperó el tiempo perdido con su primer gol para los Rojos desde el partido contra Newcastle. Alexis Mac Allister duplicó la ventaja del Liverpool tras el descanso marcado su segundo gol con el equipo de Jurgen Klopp. 

Ivan Toney descontó para Brentford, pero Cody Gakpo anotó en los últimos minutos. Si bien la victoria fue valiosa para Klopp, tuvo un inconveniente ya que las lesiones de Núñez, Jota y Curtis Jones en la primera mitad se sumaron a la sala de tratamiento cada vez más llena del Liverpool. "Mo jugó el primer partido durante semanas. Podría haber hecho un hat-trick. El gol que marcó fue absolutamente extraordinario", dijo el técnico.

20240217 Nueva fecha de la Premier League

El Arsenal le pisa los talones a Liverpool

Por otro lado, en Turf Moor, el Arsenal logró su quinta victoria consecutiva para situarse a dos puntos del Liverpool. El equipo de Mikel Arteta venció al Liverpool y ganó 6-0 al West Ham en sus resultados más notables desde un revitalizante campo de entrenamiento en clima cálido en Dubai.

Desde el cuarto minuto, Martin Odegaard remató un pase de Gabriel Martinelli. Bukayo Saka marcó de penalti en el minuto 41 tras una falta de Lorenz Assignon sobre Leandro Trossard.

20240217 Nueva fecha de la Premier League

Saka volvió a marcar dos minutos después del descanso, rematando por la escuadra un pase de Odegaard, y el extremo inglés anotó seis goles en sus últimos cuatro partidos. Trossard anotó el cuarto desde corta distancia en el minuto 66 y Kai Havertz convirtió un pase de Jakub Kiwior faltando 12 minutos.

"Estamos generando competencia dentro del equipo. Es un placer trabajar con ellos. Quieren más, eso es lo bueno", dijo Arteta.

20240217 Nueva fecha de la Premier League

Perdió el Tottenham de Cuti Romero y Aston Villa ganó de visitante

La apuesta del Tottenham por estar entre los cuatro primeros sufrió un duro golpe cuando Joao Gomes marcó dos goles en la sorpresiva victoria de los Wolves por 2-1 en el norte de Londres. El equipo de Ange Postecoglou cayó derrotado en la liga por primera vez en 2024, con Gomes de cabeza en el primer partido en el minuto 42.

Dejan Kulusevski empató inmediatamente después del descanso, pero el centrocampista brasileño Gomes logró el gol para los Wolves con un disparo en el minuto 63 tras una incisiva contraataque de los visitantes.

Joyas argentinas en la Premier League: los jóvenes que juegan en la mejor liga del mundo

En otro turno, Aston Villa aprovechó el tropiezo del Tottenham para remontar al cuarto lugar con una victoria por 2-1 en Fulham. Ollie Watkins anotó a ambos lados del descanso para el equipo de Unai Emery y, aunque el Fulham recuperó gracias a Rodrigo Muñiz, no pudieron forzar el empate.

Además, Nottingham Forest venció 2-0 al West Ham, que se quedó con 10 hombres, en el City Ground, lo que dio un gran impulso a sus esperanzas de supervivencia. El equipo de Nuno Espirito Santo se alejó cinco puntos de la zona de descenso gracias al gol de Taiwo Awoniyi a los cinco minutos del tiempo añadido de la primera parte y al gol de Callum Hudson-Odoi justo antes del pitido final.

El centrocampista del West Ham Kalvin Phillips, cedido por el Manchester City, fue expulsado en el minuto 71 por dos tarjetas amarillas en cuatro minutos. El técnico del Newcastle, Eddie Howe, evitó la derrota ante su antiguo club, el Bournemouth, en un empate 2-2 en St James' Park. 

En el cierre del sábado, Manchester City y Chelsea igualaron en un gol. Marcaron Rodri y Sterling, que había puesto en ventaja a la visita.

 

AFP / Gi