DEPORTES
Deporte de millonarios

Fórmula 1: ¿Cuánto recaudan los principales patrocinadores de los equipos?

El campeonato mundial obtenido por Verstappen generó una gran cantidad de patrocinadores para esta nueva temporada. Las cifras más impactantes.

Fórmula 1
Los pilotos en acción el GP de Bahréin. Ferrari obtuvo el primer y segundo puesto. | AFP

La Fórmula 1 no es solo una disciplina atrapante por la adrenalina que genera cada una de sus carreras, sino también por el enorme negocio que conlleva. La última temporada fue una de las de mayor impacto luego de que Max Verstappen la arrebate la corona a Lewis Hamilton. El piloto neerlandés no solo marcó un hecho deportivo sino de marketing también.

El campeonato mundial obtenido por Max imantó a una gran cantidad de patrocinadores para acompañarlo en esta nueva temporada. Las distintas marcas que lo eligieron claramente no fallaron. En el último Gran Premio en Arabia Saudita no solo festejo Red Bull por el primer puesto de Verstappen, también lo hizo Oracle, el sponsor que decora los laterales de los autos Red Bull de Max y Sergio “Checo” Pérez.

Fórmula 1

Marketing Registrado detalló que Oracle, compañía especializada en gestión de bases de datos en la nube, fue la marca que mayor ganancia obtuvo gracias a la exposición en los autos, uniformes y redes sociales de Red Bull.

La advertencia de Lewis Hamilton para esta temporada de Fórmula 1: "Seré más agresivo"

En la jornada de clasificación y en la carrera del GP de Arabia Saudita, la empresa norteamericana tuvo una valuación de 890.273 mil dólares. La marca que siguió esta cifra fue Puma, la firma que patrocina a Lewis Hamilton y a las escuderías de Red Bull y Ferrari con una presencia valorada en 786.653 mil dólares. El podio lo completa Tag Hauer, marca de relojes, con un valor de 505.443 mil dólares.