sábado 04 de febrero de 2023
DEPORTES hay cinco jugadores infectados

Francia, entre la ansiedad por otra final y el virus del camello

Aunque en la delegación francesa le restaron importancia al asunto, el plantel se entrenó ayer con cinco bajas debido al virus que afectó a los jugadores. Además, otros dos futbolistas se perdieron la práctica porque padecen golpes leves. “Todos estaremos listos para el domingo”, intentó tranquilizar el delantero Kolo Muani.

17-12-2022 04:05

El seleccionado de Francia, vigente campeón del mundo, se entrenó ayer con cinco jugadores menos por las bajas de Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman por los síntomas del virus del camello, más las ausencias de Theo Hernández y Aurélien Tchouaméni, con sendos golpes.

Los primeros jugadores con síntomas fueron el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, quienes se perdieron la semifinal contra Marruecos (2-0) ya que ni siquiera salieron del hotel de concentración.

Los dos futbolistas volvieron a entrenarse de manera liviana el jueves y ayer estuvieron a la par del grupo en la práctica vespertina que se llevó a cabo en el estadio del club Al Sadd, donde brilló como jugador y entrenador el español Xavi Hernández.

El tercer jugador que acusó los síntomas similares a los de una gripe fue el delantero Kingsley Coman. El jugador de Bayern Múnich se perdió la práctica del jueves pero hoy ya estaba mejor y estuvo en el centro de entrenamiento pero no participó del mismo durante los primeros quince minutos abiertos a la prensa.

Los últimos en contagiarse fueron los defensores Raphael Varane e Ibrahima Konaté, quienes amanecieron con síntomas y directamente se quedaron en el hotel.

Desde la delegación francesa le restaron relevancia a los casos de virus del camello y así lo expresaron los futbolistas que brindaron la conferencia de prensa previa a la práctica Randal Kolo Muani y Ousmane Dembelé.

“No le tenemos miedo al virus. Dayot y Adrien tenían dolores de cabeza y de estómago pero les preparé té de miel y jengibre y están mejor”, desdramatizó Dembelé con una respuesta que hizo reír a la gran cantidad de periodistas presentes.

La primera pregunta de la conferencia de prensa para Kolo Muani también estaba relacionada al virus y generó la advertencia del jefe de prensa. “No es médico. Después daremos un informe”, señaló el miembro de la delegación.

Luego, el autor del segundo gol de Francia en la semifinal contra Marruecos respondió la pregunta e intentó transmitir tranquilidad a 48 horas de la gran final. “Hay una gripe que se está pasando pero nada malo. Todos estaremos listos para el domingo”, aseguró el delantero de Eintracht Frankfurt.

Sin embargo, ambos futbolistas contaron que siguen las recomendaciones de los médicos y los que estuvieron con síntomas fueron aislados en sus habitaciones con uso obligatorio de barbijo.

El récord de Mbappé. El delantero francés se convertirá en el jugador más joven en disputar dos finales del Mundo cuando mañana enfrente a la Argentina en la final de Qatar 2022. Con 23 años y 363 días, el parisino superará al brasileño Denilson de Oliveira que, con 24 años y 310 días, llegó a esta marca en la final ante Alemania en la edición de Corea-Japón 2002 donde se terminaría consagrando campeón con la Canarinha tras la fallida definición en 1998 cayendo ante Francia por 3-0.

Además, el delantero de 23 años buscará conquistar, en su segunda participación –la primera en Rusia 2018–,su segunda Copa del Mundo el próximo domingo a las 12 en el Estadio Lusail cuando choque ante la selección argentina en la final del Mundial de Qatar 2022.

En esta Nota