Fue una jornada histórica para el fútbol femenino en Argentina, ya que el Superclásico de mujeres se disputó por primera vez en el Estadio Monumental, y finalmente fue empate 1-1 entre Las Gladiadoras y el conjunto local, con goles de Amancay Urbani (Boca) y Martina Del Trecco (River). Pese a que no hubo público general debido a obras de remodelación, parientes y allegados estuvieron presentes en una fecha que marcó un antes y un después en el fútbol femenino del país.
En el comienzo del Superclásico femenino, cuando apenas se jugaban cinco minutos, Daniel Pontiel quiso despejar una asistencia al área, pero el pique de la pelota le jugó una mala pasada y le pasó por debajo de su botín. Esto fue aprovechado por la delantera Urbani, que acompañó la jugada hasta el final y tuvo su premio al convertir el gol de Boca.
Un día para la historia 🏠 ❤ pic.twitter.com/CSGoz8WcWJ
— River Plate Fútbol Femenino (@RiverPlateFem) March 27, 2022Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Ya en el segundo tiempo, a los cinco minutos, River llegó al empate, ahora con el error del equipo visitante, cuando la arquero Laurina Oliveros y la defensora Adriana Sachs dudaron al intentar despejar la pelota, y así fue como Del Trecco aprovechó el regalo.
La Selección Argentina mantiene su posición en el Ranking FIFA
En lo que fue la previa del Superclásico, las jugadoras de Boca, al igual que el plantel de fútbol masculino, solicitaron jugar el partido con la indumentaria alternativa. A pesar de que no fue victoria para las chicas de Boca, la camiseta amarilla estuvo presente en un partido que quedará en el recuerdo de todas las jugadoras y fanáticos del fútbol femenino.