DEPORTES
Nuevo Superclásico

Fútbol femenino: Boca y River igualaron 1-1 en el Monumental

Esta vez no alcanzó con la camiseta amarilla para el Xeneize, aunque se llevaron un punto en la visita histórica al Estadio Alberto Vespucio Liberti.

Urbani abrió el marcador para Boca y Del Trecco estableció la igualdad
Urbani abrió el marcador para Boca y Del Trecco estableció la igualdad | 442 / Perfil

Fue una jornada histórica para el fútbol femenino en Argentina, ya que el Superclásico de mujeres se disputó por primera vez en el Estadio Monumental, y finalmente fue empate 1-1 entre Las Gladiadoras y el conjunto local, con goles de Amancay Urbani (Boca) y Martina Del Trecco (River). Pese a que no hubo público general debido a obras de remodelación, parientes y allegados estuvieron presentes en una fecha que marcó un antes y un después en el fútbol femenino del país.

En el comienzo del Superclásico femenino, cuando apenas se jugaban cinco minutos, Daniel Pontiel quiso despejar una asistencia al área, pero el pique de la pelota le jugó una mala pasada y le pasó por debajo de su botín. Esto fue aprovechado por la delantera Urbani, que acompañó la jugada hasta el final y tuvo su premio al convertir el gol de Boca.

Ya en el segundo tiempo, a los cinco minutos, River llegó al empate, ahora con el error del equipo visitante, cuando la arquero Laurina Oliveros y la defensora Adriana Sachs dudaron al intentar despejar la pelota, y así fue como Del Trecco aprovechó el regalo.

La Selección Argentina mantiene su posición en el Ranking FIFA

En lo que fue la previa del Superclásico, las jugadoras de Boca, al igual que el plantel de fútbol masculino, solicitaron jugar el partido con la indumentaria alternativa. A pesar de que no fue victoria para las chicas de Boca, la camiseta amarilla estuvo presente en un partido que quedará en el recuerdo de todas las jugadoras y fanáticos del fútbol femenino.