DEPORTES
negociación

¿Habrá trueque Marcone-Romero?

En independiente ofrecen al delantero a cambio del volante xeneize, pero en boca pretenden venderlo.

20200725_romero_marcone_cedoc_g
Mano a mano. Romero está en conflicto con el club de Avellaneda y quiere irse. Marcone es hincha del Rojo y pretende el pase. | cedoc

A pesar de que Iván Marcone se declara hincha de Independiente y está haciendo lo posible para pasar al Rojo, en Boca aclararon que no lo cederá a préstamo. Dirigentes del xeneize explicaron que la única manera de que Marcone se mude a Avellaneda sería a través de una venta, algo que parece poco probable por la crisis económica de Independiente.

Marcone, de 30 años, ya habló con el entrenador Lucas Pusineri para comunicarle que está dispuesto a percibir un salario sensiblemente menor al que gana en Boca como uno de los futbolistas mejores pagos del plantel. Pero la traba surge con la política institucional de Boca de no prestar a los jugadores de renombre, tal como se demostró con el reciente rechazo de un pedido de cesión del delantero colombiano Sebastián Villa al Atlético Mineiro de Brasil, a cambio de 600 mil dólares, por un año y medio.

Riquelme, jefe de la Secretaría Técnica de Boca, pretende al menos 5 millones de dólares para recuperar parte de los 8 millones que el club pagó por Marcone en enero de 2019 por pedido del entonces entrenador Gustavo Alfaro.

Club del trueque. Silvio Romero, goleador de la última Superliga Argentina de Fútbol, mantiene un conflicto salarial con la dirigencia que encabeza Hugo Moyano. En Independiente, entonces, se entusiasman con la posibilidad de incluir a Romero en un trueque por Marcone. El delantero, actual capitán del Rojo, firmó un acuerdo por la deuda acumulada, en el que incluyó una cláusula de salida en caso de una oferta conveniente para ambas partes.

En Boca, sin embargo, también descartarían esa opción. En principio, porque la prioridad del técnico Miguel Ángel Russo es conseguir el regreso de Jonathan Calleri, del Espanyol de Barcelona. Además, por la buena relación que existe entre los dirigentes de los dos clubes, en Boca prefieren que primero Romero aclare su situación en Independiente. 

 

Una oferta tentadora

Un grupo inversor de capitales árabes y el club ruso CSK quieren comprar una parte de los derechos económicos del volante colombiano Jorge Carrascal para negociar una futura venta al fútbol europeo. La oferta sería de 7 millones de dólares, pero fuentes cercanas a la dirigencia de River señalaron que el club la rechazaría.

Carrascal, quien regresará a Buenos Aires durante este fin de semana luego de pasar un par de semanas de cuarentena en Cartagena, tiene contrato con River hasta diciembre de 2022 con una cláusula de salida de entre 20 y 25 millones de dólares, según el momento del mercado de pases.

River compró el 90% del pase de Carrascal con el compromiso de pagarle al club Ucraniano Karpaty Lviv otros 2,5 millones, pago que no se concretó.