Racing vivió una semana muy complicada tras la escandalosa salida de Reinaldo Merlo que fue echado del cargo por el gerenciador Fernando De Tomaso luego de formular unas polémicas declaraciones en contra de la empresa que hoy maneja a la institución de Avellaneda. Pero sus jugadores debían olvidarse de ello y salir al campo de juego a ganar el encuentro ante Belgrano de Córdoba.
Al parecer, al plantel de Racing no le fue fácil superar la dura situación y no pudieron desplegar un buen juego durante la primera etapa. El equipo hoy dirigido por Miguel Micó no lograba encontrarle la vuelta a un esquema conservador del elenco cordobés que estuvo mejor parado en la cancha, fue un equipo equilibrado y levemente superior a su rival.
A pesar de ello, fue Racing el que gritó primero por medio de un exquisito tiro de Gonzalo Bergessio quien, tras ganarle la posición a su marcador, envió un tiro por encima del arquero Germán Montoya y puso las cosas 1-0 para el local. Pero la alegría le duró poco a la Academia, ya que, en un perfecto contraataque, Andrés Ríos igualó el marcador. Encima sobre el final, Andrés Yllana convirtió el segundo para Belgrano que de esta manera justificó lo realizado en el campo de juego.
Durante el segundo tiempo, el encuentro fue mucho más entretenido aunque seguía siendo Belgrano el dominador del partido. Así fue que el Pirata aumentó la ventaja tras un tiro fortísimo de César Manzanelli que se metió en el arco hoy defendido por Sergio Romero.
Micó decidió el ingreso de Cristian Pellerano y a partir de allí, pareció que Racing empezó a reaccionar y a través del juvenil mediocampista logró descontar. La Academia iba como podía hasta que se fue acomodando mejor en el campo de juego y fue por medio de la figura del partido que logró la igualdad. El incansable Bergessio realizó una buena jugada y con un eximio remate puso las cosas 3-3 para la ilusión de la gente.
Sobre el final del encuentro ambos equipos tuvieron posibilidades de quedarse con la victoria, pero parecieron conformarse con el empate. Belgrano se llevó un buen punto mientras que Racing se fue despedido por su gente con el clásico “el domingo tenemos que ganar” debido a que el próximo compromiso será ante Boca.
SINTESIS:
RACING CLUB: Sergio Romero; Gustavo Cabral, Diego Crosa, Franco Sosa; Sebatián Romero, Claudio Yacob, Martín Romagnoli, Claudio Fileppi; Gonzalo Bergessio, Claudio López y Maxi Moralez. DT: Miguel Angel Micó.
BELGRANO: Germán Montoya; Miguel Martínez, Franco Peppino, Ernesto Maceirai, Juan Daniel Cáceres; César Manzanelli, Mario Bolatti, Andrés Yllana, Martín Suárez; Matías Donnet; Andrés Ríos. DT: Daniel Primo.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: a los 21 minutos, Gonzalo Bergessio (RC); a los 22m, Andrés Ríos (B) y a los 37m, Andrés Yllana (B).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 6 minutos, César Manzanelli (B); a los 19m, Cristian Pellerano (RC) y a los 22m, Gonzalo Bergessio (RC).
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 17 minutos, Cristian Pellerano por Claudio Fileppi (RC); a los 21m, Gerardo Arriola por Matías Suárez (B); a los 26m, Gabriel Mercado por Gustavo Cabral (RC); a los 30m, Matías Forcari por Matías Donnet (B); a los 36m, Facundo Sava por Claudio López (RC) y a los 37m, Pablo Tarchini por Ernesto Maceira (B).
INCIDENCIA EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 43 minutos, fue expulsado Marcos Bolatti (B).