Un grupo numeroso de simpatizantes de Racing Club se manifestó hoy frente a la sede del club y cortaron parcialmente la principal avenida de Avellaneda en protesta por la cesión en alquiler del estadio a Independiente.
Los hinchas se reunieron con bombos y panfletos para intentar que la gerenciadora Blanquileceste rompa el contrato de alquiler que tiene con Independiente hasta diciembre próximo.
Los simpatizantes se manifestaron pacíficamente cortando algunos carriles de la avenida Mitre, que desemboca en el puente que une Avellaneda con la Capital Federal, y entregaron panfletos a transeúntes, automovilistas y colectiveros.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se había quejado del mal estado del campo, que no tiene posibilidad de recuperación porque dos o tres veces a la semana hay partido, sea del dueño de casa o de Independiente.
A esto se aferran los argumentos bocas para afuera de los hinchas que protestaron hoy, pero la realidad es que no quieren que su clásico adversario juegue allí como local.
Debido a las tareas de remodelación de su estadio, Independiente tuvo que buscar un nuevo escenario para afrontar los partidos en condición de local.
La AFA obligó a Racing a alquilarle el Cilindro a Independiente por todo el año 2007.
Fuente: DyN