sábado 26 de noviembre de 2022
DEPORTES boca puntero

Ibarra se quedó sin marcadores centrales para visitar a Newell’s

15-10-2022 03:29

Hugo Ibarra, entrenador del puntero Boca, tiene una dificultad para conformar la zaga defensiva para jugar mañana ante Newell’s debido a las lesiones de Marcos Rojo, Nicolás Figal y Carlos Zambrano. Rojo, capitán y referente boquense, será operado el lunes del ligamento cruzado interior de la rodilla derecha, por lo que tendrá entre siete y ocho meses de recuperación.

En tanto, Nico Figal, quien se incorporó a Boca a principios de este año, sufre una lesión no confirmada por el parte médico, también en su rodilla derecha. En el caso del peruano Zambrano, sufre un traumatismo en su rodilla derecha, según indicó el parte médico oficial del club de la Ribera.

Así las cosas, al cuerpo técnico xeneize le quedan solo tres jugadores para cubrir esos puestos: Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez. Seguramente los dos primeros serán los que estén en el Parque Independencia ante Newell’s, en un partido que puede asegurar gran parte del título para Boca.

Aunque ayer Ibarra no dispuso que se hiciera práctica de fútbol, ya que los titulares jugaron hace menos de 48 horas ante Sarmiento en Junín donde ganaron por 2 a 1, allegados al cuerpo técnico dijeron que puede haber otro dos cambios más con respecto a los titulares que jugaron el miércoles pasado: Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramirez por Martín Payero y Óscar Romero.

La otra novedad es que como se suponía, Sebastián Villa viajará a Rosario y estarpágá en el banco de suplentes para ingresar seguramente algunos minutos. Sería el regreso del futbolista colombiano luego de su operación y su presencia es una carta ofensiva fundamental para lo que resta de la temporada.

El posible equipo sería con Rossi; Advíncula, Roncaglia, Aranda y Fabra; Medina, Varela, “Pol” Fernández y Ramirez; Langoni y Benedetto.

El plantel boquense volverá a las prácticas hoy desde las 10 y por la tarde viajará a Rosario, donde se quedará concentrado en un hotel de esa ciudad.