DEPORTES
ATP de Buenos Aires

Juan Monaco ganó un partidazo frente a Horna

" Pico" Mónaco le ganó al peruano por 4-6, 6-2 y 6-3 y es el segundo argentino en llegar a semifinales. En el primer turno, Diego Hartfieldse impuso 6-4 y 7-5 al francés Nicolás Devilder.

1005monaco468
Mnaco no tuvo respuestas ante Nieminen y qued eliminado. | CEDOC.

Casi tres horas de partido le tomó a Juan "Pico" Monaco para sacarse de encima al siempre difícil Luis Horna por 4-6, 6-2 y 6-3. Así accedió a las semifinales de la Copa Telmex, luego de exhibir un tenis de gran nivel frente al peruano, reciente campeón del ATP de Viña del Mar.

Más temprano, Diego Hartfield fue el primer argentino semifinalista del torneo ATP de Buenos Aires al ganarle al francés Nicolas Devilder por 6-4 y 7-5 en  la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En el último turno, Juan Ignacio Chela enfrentará al español Nicolás Almagro, y de esta manera cerrará la etapa de cuartos de final, donde ya quedarán definidos los mejores cuatro jugadores de la Copa Telmex.

Por otra parte, el italiano Alessio Di Mauro, número 98 del ranking, se convirtió hoy en el primer semifinalista del torneo de tenis de Buenos Aires, tras derrotar al español Albert Montañés por 1-6, 6-4 y 6-2.

Di Mauro, un verdadero "outsider" de 30 años y con apenas 44 partidos en el circuito de la ATP, sacó provecho de un aparente bajón físico de Montañés, cuando promediaba el segundo set. Tras vapular al italiano en la primera manga, el español desperdició una chance clara de ponerse 3-1 arriba en la segunda y luego se "pinchó" definitivamente.