DEPORTES
premier league

Julián Álvarez fue clave en la goleada del City, que sigue de cerca al Arsenal

El delantero del Manchester City convirtió un gol y anotó otro que al final computaron como que había sido en contra en el triunfo del Manchester City por 4-0 sobre el Bournemouth. Con este triunfo, el equipo de Pep Guardiola suma 55 puntos y continúa a dos unidades del líder, Arsenal, que ayer le ganó por 1-0 al Leicester.

2023_02_26_julian_alvarez_afp_g
Araña. Convirtió un gol y generó otro que fue en contra. | AFP

Julián Álvarez convirtió un gol y medio en el partido que el escolta Manchester City le ganó por 4-1 al Bournemouth: en el primero, la Araña convirtió prácticamente debajo del arco después de un rebote en el travesaño, y en el siguiente sacó un disparo desde afuera del área que se desvió en el defensor galés Chris Mepham. Los otros dos tantos los convirtieron el noruego Erling Haaland y el inglés Phil Foden.

Julián llegó a seis goles en veinte partidos en la Premier League, a la que llegó al inicio de la actual temporada, y tiene un promedio de un grito cada 132 minutos.

Ahora, Manchester City suma 55 puntos y continúa cerca del líder, Arsenal, que tiene 57 y ayer le ganó por 1-0 al Leicester City. El puntero sumó tres puntos gracias al tanto que convirtió el brasileño Gabriel Martinelli a los pocos segundos de arrancar el segundo tiempo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otros de los partidos disputados ayer, el español Javi Gracía debutó como técnico del Leeds con una importante victoria por 1-0 contra el Southampton de Rubén Sellés, en un duelo importantísimo por la permanencia en la Premier League.

Otro de los duelos en la parte baja de la tabla metió al Everton en puestos de descenso tras una derrota por 2-0 como local contra el Aston Villa. Más goles hubo en el London Stadium, en el que el West Ham goleó 4-0 al Nottingham Forest.