"Estoy tan contento... Por todo el trabajo, por mi papá que me entrena, porque había quedado cerquita la vez anterior y esta vez se me dio...", le decía este domingo el catamarqueño Julián Gutiérrez con humildad provinciana a los cronistas de TyC en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de cumplir una actuación histórica en la clasificación de Tiro con rifle de aire comprimido a 10 metros. A punto el tirador argentino de 23 años de cerrar esa instancia en el primer lugar, y en el último tiro lo alcanzó el chino Lihao Sheng, nada menos que el último subcampeón olímpico: ambos quedaron con 631,7 puntos. Luego de semejante tarea, solo queda soñar con el podio y tal vez el oro, en la final de la especialidad, que se resolverá este lunes a las 7 en el Centro de Tiro de Chateauroux, localidad a unos 200 kilómetros de París.
Tenía mucha fe, habíamos hecho un gran trabajo, pudimos venir y estuvimos en la fábrica de estos rifles, sabía que tenía posibilidades y espero continuar así mañana...", indicó Gutiérrez, que había obtenido la medalla de oro en el Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola 2024, en marzo pasado en Buenos Aires, tarea que lo habilitó para la gran cita olímpica.
Ganador también de la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Gutiérrez venía insinuando una actuación como la que cristalizó este domingo, brillando ante los mejores tiradores del mundo. Y quedó a un paso del sueño de medallas, por lo que seguramente las horas que queden hasta mañana a las 7 serán un sueño dibujado en su sonrisa y en la esperanzas de todo el Tiro argentino.
HB