DEPORTES
riña tuitera

La dirigencia de Independiente busca bajarle el tono al fuego cruzado entre Tevez y la AFA

En el club aseguran que apoyan a Tevez, pero también se desmarcan de sus formas: “Nosotros vamos a acompañarlo dentro de los carriles institucionales. No vamos a insultar a Tapia por una situación en un partido, pero nos reuniremos para mostrarle nuestro disgusto”, cuentan desde adentro. Sorpresas por la cobertura mediática que tuvo el cruce entre el DT y el tesorero Pablo Toviggino. Grindetti, Cristian Ritondo y el Grupo Champagne se reunieron con Carlitos para intentar dosificar la furia.

Carlos Tevez Asociación Argentina de Ábitros
Con este empate, el "Rojo" marcha segundo de la Zona A con 17 puntos. | NA

¿Cómo hacer para bajarle el tono a una pelea de alto voltaje y a cielo abierto? ¿Qué estrategia diseñar para que no haya represalias que perjudiquen al equipo o al club? ¿Se puede dirimir institucionalmente un encono de carácter personal? Son preguntas que en Independiente se vienen haciendo desde el mismísimo martes a la noche, cuando luego de la mala actuación del árbitro Pablo Dóvalo en el empate ante Barracas Central, el cruce entre Carlos Tevez y el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, escaló hasta límites impensados.  

Después de la riña tuitera y conscientes de lo que significaba políticamente el enfrentamiento, la dirigencia del club elaboró un control de daños, pero sin soltarle la mano al entrenador del plantel. La conferencia entre el presidente Néstor Grindetti y Tevez sirvió para trazar una primera línea, y también para plantear los dos tonos de la contienda: lo institucional por un lado, y la pelea ratificada por el DT, del otro.

“Nosotros vamos a acompañarlo dentro de los carriles institucionales. No vamos a insultar a Tapia por una situación en un partido, pero nos reuniremos para mostrarle nuestro disgusto”, dicen desde dentro del club. La relación entre la dirigencia de Independiente y la AFA es buena, más allá de las diferencias ideológicas entre Grindetti y el tándem Tapia-Toviggino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Kun Toviggino Dóvalo
Sergio Agüero también criticó a Pablo Toviggino, tesorero de la AFA

Quien lleva la relación cotidiana entre el club y la casa del fútbol argentino es Carlos Montaña, actual vicepresidente (quedó en ese cargo luego de la renuncia de Juan Marconi), quien también integró la CD en la gestión de Hugo Moyano y fue funcionario de Seguridad durante la gestión de Sergio Berni en la provincia de Buenos Aires.   

Desde el club aseguran que hablan y que no dejarán de hablar ni con Tapia, ni con Toviggino, ni con Federico Beligoy, el encargado de las designaciones arbitrales, apuntado en estos días como cada vez que un árbitro o el VAR cometen errores que favorecen a Barracas o a Deportivo Riestra, el otro equipo que genera suspicacias.  

“Tenemos que sacarle un poco de dramatismo, porque aparte algo personal viró hacía algo político”, deslizan en Independiente, donde se sorprendieron por la cantidad de medios que estuvieron en las instalaciones del club estos días, y donde ahora tratan de bajarle el tono al conflicto, como parte de una estrategia que elaboraron el miércoles Grindetti y los cuatros dirigentes con más peso en el club: Cristian Ritondo, Daniel Seoane, Ignacio “Puma” Damiani y Montaña. En esa reunión estuvo Tevez y acordaron no rectificar nada, pero tratar de desacelerar una furia que se mostró en cadena nacional, y que convocó a actores pesados, como el presidente Javier Milei o el exjugador de la Selección argentina Sergio Agüero.

Tapia
Claudio "Chiqui" Tapia

Denuncia penal y civil de Dóvalo

El árbitro Pablo Dóvalo inició acciones legales contra Carlos Tevez por sus expresiones luego del polémico encuentro en el que el equipo de Avellaneda igualó ante Barracas Central.

Asesorado y acompañado por la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) que conduce Beligoy, Dóvalo realizó una denuncia penal y civil por amenazas contra el técnico.

“Ya sabíamos que jugábamos contra 14. Todavía estamos calientes. Este tipo tiene que terminarla porque se caga en el trabajo de los muchachos y del club. No hablo de los árbitros, pero así se hace muy difícil y muy notorio, que es lo más preocupante. Ya tiene antecedentes con Barracas, y viene y te roba igual, es una locura”, dijo Tevez.

Chiqui Tapia y un explosivo estado de Whatsapp con un fuerte mensaje para Carlos Tevez

“La Asociación repudia enérgicamente los dichos vertidos por el señor Carlos Alberto Tevez, en el marco del encuentro disputado entre el Club Atlético Barracas Central y el Club Atlético Independiente”, expresó la AAA. Y agregó: “En referencia a la actuación de nuestro afiliado Pablo Germán Dóvalo, expresó graves términos que calumnian injurian e incitan a la violencia menos cavando el buen hombre y honor del señor Dóvalo”.

“Que Dóvalo haga lo que quiera, qué me importa. Lo arreglamos donde quiera”, había dicho Carlitos.

 

Gi