Con el fin de la temporada deportiva, las noticias de fútbol suelen poblarse con versiones y trascendidos sobre el mercado de pases; algunas creíbles, terminan resultando ciertas, y otras suelen ser pura "venta de humo".
Deberían haberlo tenido en cuenta los fans del Newcastle United, que ayer se reunieron en la puerta de su club, alertados sobre una versión de que sería comprado por la familia de Osama Bin Laden, informó el sitio del diario español As .
El grupo Saudí Binladen Group (SBG) -presidido por Bakr bin Laden, hermano de Osama, y fundado por su padre, el jeque Mohammed bin Laden- habría ofrecido 300 millones de libras (unos 438 millones de euros) por el club inglés, aunque estaría más interesado en construir en los terrenos donde se levanta el estadio St James Park, sostuvo As.
Allegados al club fundado en 1881 salieron rápido a desmentir la versión, difundida en un principio por el diario inglés The Sun. "Se trata de un chisme infundado, sin ninguna base", declaró Derek Llambías, director general de Newcastle, a As. "El club se encuentra trabajando en estos momentos para preparar la próxima temporada, y esto es sólo un intento de desestabilizar", completó.
"Es un gran disgusto, parece un chiste de mal gusto", afirmó Frank Gilmour, miembro de una asociación de seguidores de Newcastle, a la agencia ANSA. Los rumores surgieron a raíz de informes que indicaban que la institución estudiaba ofertas para vender su paquete accionario, algo que ya hizo el año pasado por unos 800 millones de pesos, aseguró ANSA.
Si bien la familia Bin Laden está distanciada de Osama, incluso desde antes del 11 de septiembre de 2001, la versión no resulta del todo descabellada. Lo cierto es que muchos clubes ingleses están en manos de magnates extranjeros (el Chelsea del ruso Roman Abramovich es el caso paradigmático), gracias a las leyes británicas que fomentan las inversiones foráneas, sostuvo ANSA.