DEPORTES
daños colaterales

La fecha de los clásicos, un punto de inflexión para muchos entrenadores

2023_02_24_demichelis_diego_martinez_telam_g
Alertas. A Demichelis y Diego Martínez el resultado del River-Boca los puede condicionar. | télam

La fecha de los clásicos de la Copa de la Liga tendrá un alto riesgo para algunos entrenadores que podrían pagar caro una posible derrota, mientras que tres técnicos ya dejaron sus cargos en la antesala de la jornada trascendental del certamen.

Facundo Sava fue uno de los primeros en dar un paso al costado después de la derrota por 1 a 0 de Huracán ante Vélez, días antes del partido frente a San Lorenzo del próximo sábado a las 19.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Además, la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez corrió la misma suerte en Atlético Tucumán, al igual que Sergio Rondina en Sarmiento de Junín, aunque ambos equipos tendrán duelos ajenos a los clásicos -se enfrentarán con Central Córdoba de Santiago del Estero y Barracas Central, respectivamente-.

No obstante, serán varios los directores técnicos que se jugarán parte de su futuro el próximo fin de semana: si bien no se espera que culminen sus etapas en caso de tener un resultado adverso, tanto Martín Demichelis en River como Diego Martínez en Boca necesitan sumar los tres puntos y el aire que otorga un triunfo en un Superclásico.

El técnico de River y el entrenador de Boca llegan al partido en momentos dispares, pero ninguno de sus equipos arriba en la cresta de la ola. Una caída ante el máximo rival podría dejarles grandes consecuencias negativas.

Por el lado de Racing, Gustavo Costas aún tiene espalda pese a que viene de perder por 2 a 0 con Godoy Cruz. El Independiente de Carlos Tevez, por su parte, se encuentra puntero en la Zona A, pero tampoco le sería gratuito un resultado negativo ante la “Academia”.

San Lorenzo visitará a un Huracán afectado por la salida de Sava y con un Ruben Darío Insúa un poco más afianzado que hace algunas semanas. El equipo de Boedo le ganó a Tigre y se calmaron las aguas, aunque sabe que los tres puntos en el clásico son claves para sostener sus aspiraciones en la Copa de la Liga.

Otros técnicos que tendrán una parada vital son Eduardo Domínguez en Estudiantes de La Plata y Leonardo Madelón en Gimnasia; Guillermo Farré en Belgrano de Córdoba y Walter Ribonetto en Talleres; Miguel Ángel Russo en Rosario Central y Mauricio Larriera en Newell’s, además de Ricardo Zielinski en Lanús y Julio César Falcioni en Banfield.