DEPORTES
Mundial Qatar 2022

La FIFA rechazó una camiseta de Dinamarca para utilizar en Qatar

La FIFA se opuso al uso de una camiseta que la selección danesa quería usar en los entrenamientos.

Qatar selección alemana
Qatar selección alemana | Google

La selección de Dinamarca a pocos días del comienzo del mundial recibió una mala noticia. Los jugadores esperaban utilizar una camiseta durante los entrenamientos del torneo con el eslogan “derechos humanos para todos” pero la FIFA se lo negó.  

remera Dinamarca

La razón de la respuesta del ente encargado de organizar el eventos es que todo debe centrarse en el fútbol. Y que los slogans políticos no serán permitidos así lo dice el artículo 27 del reglamento de la Copa del Mundo que dice: “Los jugadores y los oficiales tienen prohibido exhibir mensajes o lemas de carácter político, religioso o personal en cualquier idioma o en cualquier forma en su ropa, equipo (bolsas, recipientes para bebidas, bolsas médicas, etc.) o su cuerpo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque al equipo no le quedó otra opción que ceder ante la prohibición de la FIFA.  Jakob Jensen, director ejecutivo de la Asociación Danesa de Fútbol expresó: "Hemos enviado una solicitud a la FIFA, pero la respuesta es negativa. Lo sentimos, tenemos que tomar nota de eso".

La camiseta en forma de protesta de Dinamarca para Qatar 

Hace unos meses la marca que viste a la selección de Dinamarca sacó una camiseta que era totalmente negra, sin escudo ni sponsors de color. Esta decisión se realizó en forma de protesta contra la explotación laboral que sufrieron los trabajadores durante la construcción de los estadios para el mega evento de la Copa del Mundo, entre otros reclamos.

Remera negra Dinamarca

Quisimos enviar un mensaje doble. No solo están inspiradas en la Eurocopa 92 (torneo que ganó el equipo danés luego de ser invitado por la expulsión de Yugoslavia), en homenaje al mayor suceso danés de la historia, sino también en protesta contra Qatar y su historial con los Derechos Humanos”, comienza diciendo un comunicado desde la empresa “Hummel” que viste a la selección. 

No queremos ser visibles durante un torneo que le ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como país anfitrión”, expresó en un posteo de Instagram.

NC / ds