DEPORTES
italia

Lautaro facturó doble en el triunfo del Inter y alimenta el entusiasmo para el Mundial

En un partidazo que se definió en los últimos minutos, el Inter le ganó 4-3 a la Fiorentina con dos goles de Lautaro Martínez. La mala noticia para la Selección es que Nicolás González, otro de los convocados por Scaloni, salió lesionado cuando apenas se jugaban un par de minutos del partido. En la Fiorentina también jugó el defensor Lucas Martínez Quarta (ex River), quien figura en la lista preliminar de reservados para el seleccionado argentino.

 20221023_lautaro_martinez_inter_twitter_g
Preparen, apunten... El delantero llegará a Qatar con un altísimo nivel. | twitter Inter

El Inter le ganó a Fiorentina por 4-3 en el fútbol italiano, con un doblete de Lautaro Martínez, pero el hecho relevante en la ciudad de Florencia estuvo dado por la salida por lesión de Nicolás González, quien apenas jugó un puñado de minutos y enciende las alarmas en el campamento del seleccionado argentino.

Al cabo de la undécima jornada de la Serie A, el estadio Artemio Franchi resultó protagonista de incidencias que el técnico Lionel Scaloni no puede dejar de soslayar, de cara al Mundial Qatar 2022, que comenzará en menos de un mes.

Por lo pronto, Lautaro, el centrodelantero titular albiceleste, marcó por duplicado a los 15 minutos del primer tiempo (con un disparo cruzado de zurda) y a los 28 del segundo (con un penal rematado con violencia al poste izquierdo).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El equipo dirigido por Simone Inzaghi, que acumula 21 unidades, había abierto la cuenta por intermedio de Nicoló Barella. Y el tanto del triunfo llegó en el quinto minuto de tiempo adicionado por intermedio del volante armenio Henrikh Mkhitaryan.

En el equipo neroazzurro también se alistó desde el comienzo el atacante tucumano Joaquín Correa, quien fue sustituido por el bosnio Edin Dzeko al promediar la segunda mitad.

Preocupación. En Fiorentina, que está en la parte baja de la tabla, González (ex Argentinos Juniors) apenas pudo actuar durante 9 minutos.

El extremo del seleccionado argentino tomó la pelota en la mitad de cancha y ensayó una gambeta para luego quedarse parado y pedir automáticamente el cambio, a partir de una aparente molestia muscular.

En Fiorentina también jugó el defensor Lucas Martínez Quarta (ex River), quien figura en la lista preliminar de reservados para el seleccionado argentino, con miras a Qatar 2022.

Los goles del equipo que orienta el técnico Vincenzo Italiano fueron obra del brasileño Arthur Cabral, el francés Jonathan Ikoné y el serbio Luka Jovic.

Por su lado, Milan se subió provisoriamente al liderazgo, junto a Nápoli ambos con 26 puntos, tras superar claramente a Monza, por 4-1.

En tanto, en el primer encuentro de la jornada, Salernitana, con el concurso del defensor Federico Fazio, le ganó por 1-0 a Spezia. Hoy juegan Udinese-Torino (7.30), Bologna-Lecce (10), Atalanta-Lazio (13) y Roma-Nápoli (15.45).