DEPORTES
Firm por dos aos con Boca

Marioni: "Quiero ganar el clásico y salir campeón"

El delantero se convirtió en el primer refuerzo de Boca. Ahora se espera la llegada de Clemente Rodríguez y los dirigentes van en busca de Leandro Somoza. Gámez descartó que venda a Sessa.

1226marioni468afp
El delantero era una de las prioridades de Miguel Angel Russo | Cedoc
El delantero Bruno Marioni se convirtió hoy en el primer refuerzo de Boca Juniors club con el cual acordó un vínculo que lo ligará a la institución por dos años y reiteró que su mayor ilusión es “ganar el clásico y salir campeón” con el conjunto xeneize.

Además aseguró que espera “marcar muchos goles” para “devolverle la confianza a la gente” que confió en él y señaló que “jugar en Boca es cumplir un sueño”.

“Estoy muy contento por poder estar acá, ojalá tenga la posibilidad de hacer muchos goles, sería importantísimo para mí y para el club. Le dije a Miguel (Russo) que tengo muchísimas ganas de trabajar, de demostrarle a él y a la gente de Boca las ganas que tengo de entregarme por esta camiseta”, reveló.

Marioni manifestó que sus objetivos más próximo son “ganar el clásico y salir campeón” aunque no descartó “hacer una buena Copa Libdertadores”. “Boca no tiene otros objetivos que no sean los de salir campeón”, aseveró.

El atacante desvinculó del Toluca de México –club que deberá enfrentar en la Copa Libertadores de América- y firmó con Boca, tras lo cual consideró que “es un sueño” poder jugar en la institución de la Ribera.

En tanto, en las próximas horas se puede concretar la vuelta de Clemente Rodríguez, que llegará procedente del Spartak de Moscú, a préstamo por seis meses.

Además Boca intentará incorporar al mediocampista del Villarreal de España, Leandro Somoza, quien es el elegido por Russo para reemplazar a Fernando Gago, recientemente transferido a Real Madrid. Somoza le manifestó al entrenador su intención de jugar en Boca y ahora tendrá la dura tarea de, junto a los dirigentes "xeneizes", de convencer a los dueños de su pase para que se haga la transferencia a préstamo hasta junio.

Sin embargo, la negociación no será muy fácil de llevar a cabo, porque además del gasto que realizó el Villarreal hace seis meses para conseguir su pase, pesan también las palabras del entrenador Manuel Pellegrini, quien advirtió que el jugador está en sus planes y no se marchará.

En otro orden, Russo pidió un arquero, puesto para el cual uno de los máximos candidatos era Gastón Sessa, pero el vicepresidente tercero de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, afirmó que el ‘Gato’ "no es negociable en el país porque el club tiene por criterio no reforzar a sus rivales".

"Vélez tiene por norma no darle jugadores a sus adversarios y esa es una política establecida desde hace mucho tiempo, pero eso no quita que si Boca lo quiere y nos ofrece a alguien que nos interesa, se pueda hacer algo", le puntualizó Gámez a Télam.