DEPORTES
precaución

Messi se entrenó diferenciado, pero sin riesgos para el debut

A tres días del debut con Arabia Saudita, el capitán de la Selección tuvo ayer una jornada de entrenamiento más relajada que la de sus compañeros. Sin pechera y a un costado del campo de juego, Leo hizo movimientos de calentamiento mientras el resto hacía trabajos con pelota. De todos modos, no hay indicios de una lesión.

2022_11_20_messi_mundial_afp_g
Alarmas. Generó preocupación, pero Leo está intacto. | afp

Lionel Messi se entrenó diferenciado en la práctica de ayer, a tres días del debut contra Arabia Saudita, por el grupo C, y su lugar lo ocupó Alejandro “Papu” Gómez en un potencial equipo titular. Las alarmas se encendieron cuando aparecieron todos los futbolistas en el predio de la Universidad de Qatar y faltó Messi, que recién dio presente unos cinco minutos después y se entrenó a un costado en soledad.

Es que con los antecedentes recientes de las salidas de Joaquín Correa –problema en la rodilla izquierda– y Nicolás González –lesión muscular– y las llegadas de Ángel Correa y Thiago Almada –ambos se entrenaron con el grupo–, cualquier ausencia momentánea, y más de Messi, genera temores y dudas alrededor.

A tal punto repercutió la no presencia de Messi en el inicio, que el silencio se apoderó de los presentes y al verlo muchos aplaudieron y alentaron. El astro del PSG no se colocó las mismas pecheras que sus compañeros, aunque no hay información oficial sobre alguna posible lesión y todo indica que terminará siendo titular en el debut.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rosarino, que jugó los 90 minutos en el último amistoso contra Emiratos Árabes Unidos, comenzó con movimientos de calentamiento y activación mientras sus compañeros realizaron algunas pasadas y trabajos con pelota.

Sin embargo, con los antecedentes de Lionel Scaloni a lo largo de todo el proceso, lo mostrado en el entrenamiento de ayer puede variar. De hecho, en las últimas prácticas colocó a Gonzalo Montiel en el lateral derecho y exigió a Nicolás Tagliafico en el izquierdo –allí dependerá de la pubalgia de Acuña.