Lionel Messi se entrenó diferenciado en la práctica de ayer, a tres días del debut contra Arabia Saudita, por el grupo C, y su lugar lo ocupó Alejandro “Papu” Gómez en un potencial equipo titular. Las alarmas se encendieron cuando aparecieron todos los futbolistas en el predio de la Universidad de Qatar y faltó Messi, que recién dio presente unos cinco minutos después y se entrenó a un costado en soledad.
Es que con los antecedentes recientes de las salidas de Joaquín Correa –problema en la rodilla izquierda– y Nicolás González –lesión muscular– y las llegadas de Ángel Correa y Thiago Almada –ambos se entrenaron con el grupo–, cualquier ausencia momentánea, y más de Messi, genera temores y dudas alrededor.
A tal punto repercutió la no presencia de Messi en el inicio, que el silencio se apoderó de los presentes y al verlo muchos aplaudieron y alentaron. El astro del PSG no se colocó las mismas pecheras que sus compañeros, aunque no hay información oficial sobre alguna posible lesión y todo indica que terminará siendo titular en el debut.
El rosarino, que jugó los 90 minutos en el último amistoso contra Emiratos Árabes Unidos, comenzó con movimientos de calentamiento y activación mientras sus compañeros realizaron algunas pasadas y trabajos con pelota.
Sin embargo, con los antecedentes de Lionel Scaloni a lo largo de todo el proceso, lo mostrado en el entrenamiento de ayer puede variar. De hecho, en las últimas prácticas colocó a Gonzalo Montiel en el lateral derecho y exigió a Nicolás Tagliafico en el izquierdo –allí dependerá de la pubalgia de Acuña.