En un duelo de castigados, el Milan sacó un punto sobre la hora, al igualar 2-2 de visitante ante la Florentina, en el partido correspondiente a la decimosexta fecha del Calcio italiano. Ambos conjuntos siguen lejos de los de arriba.
Cuando apenas se jugaban cuatro minutos, Alberto Gilardino abrió el marcador para los dirigidos por Carlo Ancelotti. Sin embargo, a partir de ese momento, la Fiore tomó el mando del encuentro.
A los 20 minutos, el rumano Adrian Mutu igualó el encuentro desde los doce pasos para el conjunto de la ciudad de Florencia, mientras que en el complemento –cuando quedaban 15 minutos-, el delantero volvió a marcar para poner al frente a la Florentina.
Sin embargo, cuando el Milan estaba a punto de cosechar su quinta derrota en el campeonato, apareció otra vez Gilardino –campeón mundial con Italia en la última Copa del Mundo en Alemania-, para igualar de manera definitiva el resultado.
Con este empate, tanto el Milan como la Florentina – quienes comenzaron la temporada de fútbol de primera división penalizados con descuento de puntos por el escándalo de corrupción en el campeonato pasado-, se ubican por los últimos puestos de la tabla.
Mientras que el conjunto del norte de Italia quedó con 14 puntos –ubicándose decimocuarto a 25 unidades del puntero-, la Florentina alcanzó los 12 puntos, colocándose decimosexto en la tabla general de posiciones.
Récord. El Inter., por su parte, buscará un nuevo éxito que le permita batir el récord de triunfos consecutivos en la Liga Italiana. La fecha pasada los de Milán, con un plantel con numerosos argentinos, golearon 3-0 a Empoli e igualó la marca histórica que estaba en poder de otras tres formaciones del club (1939/49, 1964/64 y 1988/89) con ocho victorias consecutivas.
Un triunfo ante Messina lo ubicará como el equipo que más partidos ganó en forma consecutiva en la historia del calcio, pues sumará nueve, una marca que comenzó en la octava fecha al golear a Livorno por 4-1.
El programa de encuentros para mañana es el siguiente: Ascoli -Torino; Catania -Empoli; Inter -Messina; Livorno -Lazio; Parma -Chievo Verona; Reggina -Sampdoria; Siena -Atalanta y Roma-Palermo.