DEPORTES
Dolor futbolero

Murió Heber Mastrángelo, un 'wing' extraordinario con pasado en River e inolvidable en Boca

Fue un puntero derecho veloz y goleador, clave para llevar al Boca del 'Toto' Lorenzo a las hazañas de dos Libertadores y una Intercontinental. El que lo vio jamás olvidará aquellas corridas del 7 por la banda, que marcaron toda una época de felicidad xeneize.

Murió Heber Mastrángelo
Murió Heber Mastrángelo | Twitter Boca Juniors

Dolorosa noticia en Boca y en todo el fútbol argentino  Murio Ernesto Enrique Mastrángelo, gloria xeneize en la década de los '70, figura clave en la conquista de la Copa Libertadores de 1977 y 1978, y la Intercontinental de 1977. El club lo comunicó a través de sus redes sociales.

El Heber tenía 75 años. Fue un temible puntero derecho, con mucho gol. En Boca, el club donde más brilló y logró todo, jugó 134 partidos oficiales y convirtió 56 goles. Llegó a lo máximo cuando marcó ante Borussia Moenchengladbach en el empate 2-2 en en la Bombonera; y en el 3-0 de la revancha en Alemania, cuando Boca se consagró campeón del mundo por primera vez.

 

Mastrángelo nació en Rufino, Santa Fe, y comenzó como futbolista en Atlanta. Pasó por River, donde marcó un gol en el partido que está considerado el superclásico más espectacular de la historia, el 5-4 de los Millonarios en 1972.

Después se destacó en el Unión de Santa Fe dirigido por Juan Carlos Lorenzo, que se llevó a Heber cuando pásó a Boca.

Heber Mastrángelo y la gloria con Boca

Con la auriazul no dejó título sin ganar en la era gloriosa con el “Toto” al frente del equipo. Festejó con el equipo el Metropolitano y el Nacional de 1976 y las primeras dos copas Libertadores del Xeneize, en 1977 y 1978. La Intercontinental de 1977 contra el Borussia Moenchengladbach fue el pico de una etapa exitosa que no se repetiría hasta la llegada de Carlos Bianchi, más de 20 años después.

En 1982 se fue a Uruguay, a Defensor Sporting. Fue su último equipo como jugador. Como entrenador dirigió en las juveniles de Boca. También estuvo en Chacarita, en Costa Rica y en Paraguay. Con el Heber se va un grande del fútbol argentino. Para quienes lo vieron queda el recuerdo de las grandes emociones.

LT