dyn
En una nueva demostración de por qué es el mejor equipo del mundo, Leonel Messi marcó el último tanto en la goleada del Barcelona por 4-0 sobre la Real Sociedad. En su partido número 600 con la camiseta de su club, el rosarino se hizo presente en la red en el último minuto de juego para poner cifras definitivas en el tanteador. Los otros goles del conjunto que se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de la Liga española fueron convertidos por el brasileño Neymar en dos ocasiones, y el uruguayo Luis Suárez.
El equipo mostró otra vez un fútbol total. Sólido en defensa (Mascherano fue titular) y demoledor en ataque. Los defensores de la Real Sociedad y el arquero argentino Gerónimo Rulli nunca le encontraron la vuelta a la sociedad del Mercosur entre Messi, Neymar y Suárez, que ofrecieron una sinfonía luego del 4-0 al Real Madrid de la semana pasada y el 6-1 a la Roma del martes, por la Champions League.
El que habrá quedado preocupado es Marcelo Gallardo. Si su equipo, River, y los catalanes, sortean las semifinales del Mundial de Clubes, se verán las caras el 20 de diciembre. Uno viene en picada; el otro ya alcanzó el nivel superlativo que había tocado en la época de Pep Guardiola como DT.
El Barça sigue llevándole cuatro puntos de ventaja a su perseguidor, el Atlético de Madrid, que ayer le ganó 1-0 a La Coruña.
Hoy, el Real Madrid visita al Eibar a las 12.
Premier. En Inglaterra hubo una buena y una mala. La positiva es el primer gol de Ramiro Funes Mori con el Everton. Fue de cabeza, en el 3-3 contra el Bournemouth. La negativa, una nueva lesión del Kun Agüero, que pisó mal y salió con un dolor en el tobillo derecho, en el 3-1 de su equipo, el Manchester City, ante el Southampton. Ahora el City tiene 29 puntos y es líder con el Leicester, que empató 1-1 ante el Manchester United. Hoy se destacan Tottenham (24)-Chelsea (14), a las 9; y Norwich (12)-Arsenal (26) a las 13.15, ambos por DirecTV.