DEPORTES
no iba a llamar a una conferencia de prensa para desmentirlo

Nadie le gritó al "Chango" Cárdenas que pateara al arco

El mítico gol que le dio el triunfo a Racing ante el Celtic, en 1967, y que consagró al equipo de Avellaneda campeón mundial, está construido sobre una leyenda. Desmienten que Maschio le diera una indicación.

1101cardenas468ced
| Cedoc

Durante años se dijo que Humberto Maschio le había gritado a Juan Carlos Cárdenas "pateá", antes del remate que terminó siendo el gol de la victoria de Racing ante Celtic para ser campeón mundial, pero eso fue parte de una leyenda porque los protagonistas ya reconocen que nunca sucedió.

Cualquiera que revise archivos periodísticos de aquella época, noviembre de 1967, y también de estos tiempos, se encontrará con que las crónicas señalaban que Maschio le había gritado a Cárdenas segundos antes del remate del delantero "pateá", para salir gritando el gol inolvidable.

"El "Chango" Cárdenas dijo en eso en su momento, que yo le había gritado pero a mí nadie me lo preguntó y no iba a llamar a una conferencia de prensa para desmentirlo", le dijo a Télam entre risas "El Bocha" Maschio.

"Claro, quedó el mito pero la verdad es que yo nunca le grité nada", agregó el cerebro del famoso "Equipo de José" Pizzuti.

"El `Bocha' dice que no me gritó. Fue una decisión espontánea, algo que pasa siempre en el fútbol, hay que pensar rápido y por suerte fue gol", cuenta hoy Cárdenas.

No hace mucho tiempo el arquero de ese equipo, Agustín Mario Cejas, uno de los grandes ídolos de la historia de Racing, le dijo a Télam "si el 'Bocha' no le gritó por ahí fue Dios, es que esto es creer o reventar porque gracias a eso fuimos campeones del mundo".

Fuente: Télam