Con el “sabor amargo” de no haber conseguido la “Ensaladera de Plata” por primera vez en la historia del tenis argentino, David Nalbandian llegó al país. Lo hizo un rato después que sus compañeros, pero mostró la misma tristeza que el resto del equipo por haber perdido la final ante Rusia en Moscú. El cordobés volvió a minimizar su discusión con Alberto Mancini en los días previos al debut yapoyó la continuidad del capitán para el año que viene.
“Haberlo sentido tan cerca y después no haber ganado te deja un sabor medio amargo”, afirmó Nalbandian minutos después de haber aterrizado en Ezeiza.
El cordobés ganó sus dos partidos de singles ante Marat Safin y Nikolay Davydenko, pero cayó en el dobles junto a Agustín Calleri en el que tal vez haya sido el punto decisivo que definió la suerte de la final.
Nalbandian volvió a aclarar que el entredicho con Mancini fue sólo una charla normal entre un jugador y su capitán. Pero no se quedó ahí: también apostó por la continuidad del capitán. “El ‘Luli’ hizo un gran trabajo este año”, afirmó el cordobés y opinó que el capitán argentino debe seguir un año más porque “nos hace bien a todos”.
Quien está en duda para la próxima edición de la Davis es el propio Nalbandian. “No tengo evaluado todavía si voy a estar en el primer partido ante Austria”, afirmó el mejor jugador argentino, quien agregó que tomará la decisión antes de enero del año que viene.