DEPORTES
La final por la Ensaladera de Plata

Nalbandian impuso todo su nivel ante Safín

El cordobés, con un tenis de alto vuelo, ganópor un triple 6-4. En el primer partido, Juan Ignacio Chela perdió por 6-1, 6-2, 5-7 y 6-4 ante Nicolay Davidenko. Será clave el encuentro de dobles, que se jugará mañana.

1201nalbandian2468afp
Nalbandian jug en su mejor nivel y logr igualar la serie | AFP

El triunfo de David Nalbandian sobre Marat Safin en el segundo encuentro de la final de la Copa Davis sirvió para emparejar la serie y terminar la jornada de hoy 1 a 1. Con un gran nivel, el cordobés liquidó el partido en tres sets al superar al ruso por 6-4, 6-4 y 6-4 en el Estadio Olímpico de Moscú.

El primer punto de la serie final de la Copa Davis fue para Rusia. El argentino Juan Ignacio Chela no pudo con Nicolay Davydenko, que logró imponerse por 6-1, 6-2, 5-7 y 6-4.

La presión no perjudicó a Nalbandian, que demostró con su juego por qué es el pilar del equipo argentino, y por qué es considerado como el tenista con mejor devolución del mundo. El ritmo impuesto por el argentino fue muy difícil de seguir para Safin, quien no supo encontrarle la vuelta al encuentro y se mostró por momentos desconcertado.

Frente a un Davydenko sin fallas, que superó la presión de la localía y la paternidad de Chela en el historial desde que entró a la cancha, el argentino no encontró su juego aunque pareció, por momentos, mostrar signos de recuperación.

El ruso dominó con un juego agresivo de largas pelotas cruzadas y potentes saques. El "Flaco" Chela, la sorpresa y gran apuesta de "Luli" Mancini para este encuentro, se mostró nervioso y apabullado.

Mañana, a partir de las 8 -hora de la Argentina- se jugará el partido de dobles, un encuentro clave para las expectativas argentinas.

La Argentina estará representada por Nalbandian y Agustín Calleri, que se medirán frente a los locales Dmitri Tursunov y Mikhail Youzhny. El domingo completarán los 5 partidos correspondientes al certamen los singlistas del primer día invertidos, aunque los capitanes de ambos equipos pueden cambiar a los jugadores hasta una hora antes de cada juego.