Una importante baja podrían sufrir Los Pumas de cara a su participación en el Mundial de Rugby del año próximo en Francia. Es que una de sus figuras, el ala tucumano José María Núñez Piossek, volvió de la reciente y muy exitosa gira por Europa del combinado nacional con una rotura del 85 por ciento de los ligamentos de su rodilla izquierda.
El rugbier sufrió la lesión en el último partido del tour, en el que Los Pumas perdieron ante Francia en Paris, al caer encima de su pierna el pilar local De Villiers. Ahora, será muy difícil que pueda integrar el plantel argentino en el Mundial, que comenzará justo en nueve meses: el 7 de septiembre. Sin embargo, no se descarta que en ese tiempo logre recuperarse y llegue con lo justo a la cita ecuménica.
Él mismo parece el más optimista al respecto con sus declaraciones, ya que si bien admitió que “veía todo negro cuando me comunicaron la lesión”, tiene según confesó “mucha fe en poder estar” en el Mundial. “No se murió nadie ni se terminó nada; sólo hay que hacerle frente a este obstáculo", agregó.
No obstante, Núñez Piossek prefiere por el momento no hablar de sus chances para llegar bien a Francia: “No quiero pensar en eso -dijo-. Primero tengo que concentrarme en estar bien e ir paso a paso. De acuerdo a cómo se decante eso, veré si tengo posibilidades de ir. Por el momento no lo pienso".