DEPORTES
para 90 mil hinchas

Otro proyecto que propone ampliar la Bombonera

2023_02_17_boca_cedoc_g
Modelo terminado. Con tribunas techadas y estacionamiento. | cedoc

La inmensa cantidad de socios que tiene Boca, entre activos y adherentes, hace que La Bombonera, inaugurada en 1940, resulte cada vez más chica. Así, semana a semana son decenas de miles los hinchas xeneizes que no consiguen entradas, un tema que Juan Román Riquelme prometió encarar en su segundo mandato, y al que se refirió días pasados descartando que Boca vaya a moverse de La Bombonera. “Si nos vamos de acá, se perdería la historia del club”, señaló.

Lo cierto es que existe una propuesta en la cual su capacidad aumentaría. Un proyecto nuevo que tuvo poca repercusión hasta el momento y con el cual no sería necesario comprar las dos medias manzanas que están frente al estadio, como tradicionalmente se había pensado.

El impulsor de este proyecto es Rodrigo Vidal, arquitecto egresado de la UBA, con un máster en Harvard y trabajos en Estados Unidos, China, Europa y Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Boca necesita un estadio más grande porque los hinchas no entran, los socios tampoco, con lo cual hay que buscar una solución. Hoy hay muchas propuestas de hacer recintos nuevos, de abandonar La Bombonera, de invadir calles, de comprar a los vecinos. Entonces, lo que yo hice fue un proyecto donde no hay que buscar a nadie y tampoco tirar el actual. Todo se resuelve dentro del predio y está en total coincidencia con lo que Riquelme desea”, sostuvo.

Con respecto a la capacidad de la nueva Bombonera, Vidal aseguró: “La nueva cancha tendría una capacidad para 90 mil espectadores, sería la más grande de Argentina. Con normas FIFA, y también tendría las tribunas techadas”, agregó.

El experto remarcó que este proyecto incluirá un máster plan en donde se realizarán trabajos para la consolidación de un estadio multipropósito para básquet y eventos con una capacidad cercana a las 16 mil personas. Además, este mismo espacio contaría con estacionamiento cubierto para 4 mil autos, comercios, hotel, pensión en lo que serían las principales renovaciones de este complejo.

Vidal también se refirió al tiempo estipulado que tendría esta construcción. “Van a ser unos 16 meses, es una obra bastante rápida para lo que es. Lo ideal es que sea más rápido. Posteriormente se realizarán las obras del máster plan que son en paralelo. Cuando una parte termina, la otra continúa una vez que está la cancha terminada”, señaló.

Por último, Vidal agregó que se encuentran en una etapa de presentación del proyecto y que para que se desarrolle dependerá esencialmente de la decisión que tome Riquelme.