DEPORTES
Ya suena el nombre de Passarella

Pedro Troglio dejó de ser el DT de Independiente

Esta tarde presentó su renuncia, después de reunirse con dirigentes del club. La floja campaña, motivo de su salida.

0604troglio468
Troglio, Comparada y Santoro, unidos por la "roja" | DyN

Pedro Troglio dejó de ser hoy el entrenador de Independiente. A raíz de la floja campaña que viene realizando el equipo en el torneo Clausura Troglio renunció esta tarde a la conducción del plantel de  Independiente, después de una reunión mantenida con dirigentes del Consejo de Fútbol Profesional del club en la que se consensuó su salida.

En el presente torneo, Independiente ganó 3 partidos, empató uno y perdió tres, el último de ellos ayer ante San Martín de San Juan por 2 a 0.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El entrenador Miguel Angel Santoro, entrenador de la reserva, dirigirá nuevamente la primera de Independiente hasta el final del torneo Clausura. Según rumores, los dirigentes ya habrían contactado a Daniel Passarella para ofrecerle el cargo.

A su regreso de San Juan, donde Independiente perdió su tercer partido en el campeonato, el ex mediocampista del seleccionado argentino se reunió con los dirigentes Leandro Battafano, Héctor
Perrone y Daniel Vázquez en su domicilio y acordó interrumpir el contrato que lo ligaba al club hasta junio próximo.

Troglio le expresó a los directivos su voluntad de continuar, amparado en el apoyo que contaba de parte del plantel para revertir la crisis futbolística, pero aceptó la sugerencia de dimisión ante el desgaste de su imagen frente a los hinchas.

"Agradecemos el gesto de Pedro durante una reunión con el Consejo de Fútbol Profesional, en la que reconoció que no podía torcer el rumbo del equipo", le explicó a Télam el responsable de
prensa del club, Mario Perípoli.

En la sexta fecha del Clausura, cuando Independiente le ganó a Gimnasia de La Plata, e l entrenador fue duramente hostilizado por los simpatizantes, que le recriminaron falta de coraje en el empate con Boca Juniors, en La Bombonera, con un jugador más, después de ponerse en ventaja en el marcador.

Troglio, que llegó al club en junio de 2007, dejó al equipo posicionado en el octavo lugar, con una campaña de tres victorias, un empate y tres derrotas. 

Fuente: DyN y Télam