DEPORTES

"Era mi ídolo como futbolista" y otras frases de Diego Maradona sobre Pelé

A lo largo de los años el argentino y el brasileño, los mejores futbolistas del siglo XX, pasaron de la admiración al odio en diversas oportunidades. Desde su primer encuentro en Río de Janeiro hasta la aparición de 'O Rei' en "La Noche del Diez".

Pelé
Pelé | Cedoc Perfil

Pelé y Maradona. Uno es "El Rey" y el otro "D10s". La historia de la relación entre los dos mejores futbolistas del siglo XX no se forjó futbolísticamente en el campo de juego, ya que cuando el argentino debutaba en primera el brasileño al poco tiempo anunciaba el retiro. Sin embargo, ambos se dedicaron varias frases a lo largo del tiempo, en el cual llegaron a admirarse, pelearse y hasta conseguir hacer las paces.

Desde pequeño Diego admiraba al tres veces ganador de la Copa del Mundo con la Selección de Brasil y gloria del Santos. Antes del Mundial Juvenil de Japón 1979, donde Argentina se consagraría campeón, Maradona tuvo la oportunidad de conocer Pelé en Río de Janeiro. El "Pelusa" cumplió un sueño y "O Rei" le brindó consejos, pero después del Mundial de España 1982 comenzaría una larga rivalidad, que incluyó "dardos" extrafutbolísticos, hasta que en el programa "La Noche del 10" olvidaron todo con un abrazo.

¡Traigan ese trofeo para casa!": el mensaje de Pelé para la selección de Brasil

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las frases de Diego Maradona sobre Pelé:

"Yo sabía que era un dios como jugador; ahora también lo es como persona. Por algo es Pelé. Cuántos pibes como yo querrán verlo, tocarlo, cambiar un par de palabras, y yo tuve el privilegio de que hasta me haya dado consejos" (Tras su encuentro en 1979).

“Pelé era mi ídolo como futbolista, pero como comentarista tiene más quilombos que yo en la cabeza” (Luego de las críticas de "O Rei" por su desempeño en el Mundial de 1982).

Pelé

"No quiero ser el rey Pelé. Pelé hubo uno solo y los demás venimos en segunda linea" (Antes del Mundial de 1986).

"Agradezco los elogios, pero ciertas comparaciones, como las que me hicieron con Pelé, me parecieron exageradas” (Después de haber ganado la Copa del Mundo con Argentina).

“Si él es Beethoven, yo soy el Ron Wood, Keith Richards y Bono del fútbol, todos juntos. Porque yo era la pasión del fútbol”. (Otro dardo con metáfora rockera después de que el brasileño dijera que 'nació para jugar al fútbol como Beethoven para la música').

"Pelé debutó con un pibe… Y le pegó a la jermu" (En una entrevista para el programa El Rayo).

Pelé

"Pelé es un esclavo, le vendió el corazón a la FIFA" (En el mismo reportaje, donde criticó su postura con el máximo ente del fútbol mundial).

“Si me muriera y en el cielo se pudiese jugar al fútbol, no me gustaría hacerlo con Pelé”.

"Pelé no puede digerir que yo le haya ganado por 52.000 votos la elección del mejor jugador del siglo” (Luego de la votación popular de la FIFA).

“Prefiero estar arruinado por la droga y no tener que declarar ante los diputados por corrupción, como le pasó a Pelé. Yo no robé a nadie”.

"Es un orgullo que estés en el programa, gracias por este momento que nos das a los argentinos". (En La Noche del Diez).

“Si me permitís tutearte, que no es lo mismo que putearte, te voy a pedir que hagamos un cabeza”.

"Mi madre piensa que yo soy el mejor jugador, y su madre piensa que es él".

 

fp / ds