DEPORTES
televisación

Qué proponen los canales que emitirán los partidos de Qatar

DirecTV es la única señal que pasará los 64 partidos de la competencia, contenido que también ofrecerá por streaming. TyC Sports emitirá sólo 32 encuentros, pero con una programación que abarcará las 24 horas. La TV Pública, además de ser la única alternativa gratuita, armó un plantel de periodistas con perspectiva de género.

06-11-2021-logo-perfil
. | Cedoc Perfil

Sin contar alargues, penales ni tiempos adicionados, los 64 encuentros de Qatar van a ofrecer 5.760 minutos de fútbol. Es decir, 96 horas. O, explicado de otra manera, cuatro días completos de partidos sin frenar ni para ir al baño. Ese maratón de nervios, tensión o indiferencia va a llegar, estiman en la FIFA, a 5 mil millones de televidentes, mil millones más que en Rusia 2018. Y es acá, entonces, cuando se juega otro clásico, que por supuesto se repite cada cuatro años: el de las cadenas de televisión.

En la Argentina los partidos van a ser transmitidos por tres señales: DirecTV, TyC Sports y la Televisión Pública. Y cada una va a ofrecer, además de partidos, una serie de contenidos con el objetivo de diferenciarse: programas especiales, previas, relatores y comentaristas exclusivos, debates posteriores con las polémicas y el aporte de chiches tecnológicos que prometen sorprender.

DirecTV. Es la única señal que va a emitir los 64 partidos del Mundial. La cobertura arranca mañana con un programa en vivo desde los estudios propios que instalaron en Doha y no va a parar hasta que se juegue la final el 18 de diciembre. Será un mes de 24/7 mundialista.

Los encargados de ponerle las voces a los partidos que juegue Argentina serán Gustavo Kuffner (relator) y Juan Pablo Varsky (comentarista). La transmisión de los partidos se complementará con programación propia en la que participará el staff de periodistas de la señal integrado por Pablo Giralt, Enrique Macaya Márquez, Narella Senra, Federico Rodas y Manuel Olivari, entre otros.

Todo el contenido de DirecTV estará disponible en la plataforma de streaming DGO, que ofrecerá además herramientas e información, como un menú interactivo para elegir la manera de ver un encuentro, obtener información, resultados y estadísticas en vivo.

TyC Sports. Con 24 horas de programación dedicada al Mundial, la señal especializada en deportes emitirá 32 partidos, incluidos los de Argentina, por supuesto, que contarán con los relatos de Rodolfo De Paoli y los comentarios de Ariel Senosiain.

En cada partido de la Selección, TyC Sports tendrá siete cámaras propias diferenciales de la transmisión oficial del evento y una cámara para el seguimiento exclusivo de Lionel Messi, además de móviles en el campo de juego para la previa del encuentro y en la zona mixta para entrevistas y declaraciones de los protagonistas.

Además de los encuentros, el canal ofrecerá 24 horas de programación en vivo con distintos segmentos de información, análisis, previa y pospartidos conducidos por Gastón Recondo, Gonzalo Bonadeo, Daniel Retamozo, Horacio Pagani, Diego Díaz, Majo Lezcano y Pablo González, entre otros periodistas de la señal.

TV Pública. El canal estatal es la única alternativa gratuita para mirar el Mundial de Qatar. La señal emitirá 32 partidos, paquete que incluye todos los que dispute Argentina, la ceremonia y el encuentro inaugural entre Qatar y Ecuador. 

Además de los partidos, la TV Pública emitirá en directo desde Doha unas 8 horas diarias, entre las previas, partidos y pospartidos, más tres programas que irán en vivo desde la capital qatarí: “La era Scaloni”, “32 Ilusiones” y “Mundo Leo”.

El gran diferencial de esta propuesta es que fue planificada con perspectiva de género. Por primera vez habrá una mujer relatora: Lola del Carril; además Ángela Lerena será comentarista y Sofi Martínez estará día a día en la concentración de la Selección argentina.