DEPORTES
EN DEFENSA PROPIA

Rafael Nadal pidió antidoping para los políticos

El español dijo que son “exagerados” los controles que se practican sobre los deportistas.“Nos tratan como delincuentes”, afirmó.Durante la temporada2006, le hicieron más de quince análisis.

1219nadal468
A Nadal le hicieron ms de quince controles durante 2006. | CEDOC
Cansado de los controles antidoping que le realizaron durante la temporada 2006, Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, propuso que también los políticos se sometan a ese tipo de pruebas, para estar en pie de igualdad con los deportistas, a los que siente que se trata "como delincuentes".

"Nos tratan como delincuentes. No veo que los políticos pasen controles antidoping ni nada de todo eso”, dijo Nadal, quien se encuentra en la etapa de puesta a punto para la temporada 2007.

Nadal, que viajará el 29 de este mes a la India para comenzar el año con la disputa del torneo de Chennai, reveló que el sábado fue sometido a un control antidoping en su propia casa -algo habitual entre deportistas de elite-, y que ya lleva más de quince controles en lo que va del año.

"Yo simplemente soy un deportista más. Acepto los controles antidoping, pero me parecen exagerados", afirmó el mejor tenista español.

En mayo de este año, Nadal fue vinculado al doping por el diario francés Le Parisien y mucho se habla en el circuito acerca de su inusual estado físico.

Además, en recientes declaraciones a Le Monde, el médico español Eufemiano Fuentes, vinculado a casos de doping en el ciclismo de primer nivel, se refirió a "jugadores de tenis" que lo consultaban, aunque no dio nombres.