Luego de una semana en la que se dio el gusto de vencer nada menos que a Boca por el campeonato local y a River por la Copa Libertadores, San Lorenzo de Almagro volvió a festejar esta noche al derrotar 2-1 como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata, con lo que se convirtió en uno de los tres punteros que tiene el Torneo Clausura de Primera División.
El arquero de Gimnasia Carlos Kletnicki en contra y Bernardo Romeo anotaron los tantos del conjunto de Ramón Díaz, que había comenzado perdiendo por un gol de penal de Federico Domínguez a los 30 minutos del primer tiempo.
El tiro desde los 12 pasos que permitió al ex Vélez y River marcar el 1-0 parcial llegó gracias a un polémico fallo del árbitro Gabriel Favale, ya que no pareció existir la mano de Aguirre que sancionó luego de que Ormeño desbordara por derecha y el defensor azulgrana despejara el centro.
En el inicio del complemento, Favale volvió a equivocarse al expulsar a San Esteban por un codazo a D'Alessandro, ya que el agresor había sido Renato Civelli.
Ahí se produjo el cambio en el partido porque San Lorenzo aprovechó su hombre de más y crecieron sus individualidades. El trabajo de Santiago Hirsig en la mitad de la cancha y las intermitencias de D'Alessandro en ataque fueron claves para que el visitante arrinconara a Gimnasia y levantara su nivel.
A los 16, Hirsig habilitó en profundidad a D'Alessandro por derecha, el ex River Plate enganchó al medio y remató al arco. El balón pegó en el poste izquierdo e impactó en la espalda del arquero Kletnicki para meterse dentro del arco.
De tanto ir al frente, San Lorenzo terminó encontrando el gol del triunfo a los 38, cuando el ingresado Gonzalo Bergessio sacó un violento disparo y Kletnicki cometió el error de dejarle el rebote servido a Romeo, quien al establecer el 2-1 definitivo se desquitó del mano a mano que increíblemente había perdido frente al guardavallas poco antes.
En síntesis, los de Boedo ganaron bien, porque arriesgaron para obtener tres puntos fundamentales, seguir por la racha ganadora y llegar a la cúspide del campeonato.
Síntesis:
Gimnasia (LP): Carlos Kletnicki; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Renato Civelli, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Luciano Aued, Diego Villar; Juan Neira y Diego Alonso. Director técnico: Guillermo Sanguinetti.
San Lorenzo: Agustín Orion; Cristian Tula, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Emiliano Díaz, Walter Acevedo, Santiago Hirsig; Andrés D'Alessandro; Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo. Director técnico: Ramón Díaz.
Gol en el primer tiempo: a los 30, Domínguez (G) de penal.
Goles en el segundo tiempo: a los 16, Kletnicki (G) en contra; a los 38, Romeo (SL).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Diego Rivero (SL) por Díaz; y Gonzalo Bergessio (SL) por Voboril; a los 6, Lucas Landa (G) por Neira; a los 31, Juan Cuevas (G) por Villar; a los 33, Diego Placente (SL) por Tula; y a los 42, Luís Quinteros (G) por Aued.
Incidencia en el primer tiempo: a los 45, expulsado Ramón Díaz (SL).
Incidencia en el segundo tiempo: a los 3, expulsado San Esteban (G).
Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: estadio Ciudad de La Plata.
Fuente: DyN