Después de asumir la grave lesión que sufrió Valentín Carboni en su rodilla, Lionel Scaloni ya piensa en el equipo que va a armar para recibir a Bolivia el martes en el estadio Monumental. El entrenador ya puede contar con el regreso de un indispensable: el Cuti Romero ya cumplió con la fecha de suspensión y será parte de la zaga central. Se intuye que el ingreso de Romero sería en lugar de Germán Pezzella.
Otro de los candidatos a retornar entre los titulares es Alexis Mac Allister, aunque todo depende de su evolución física. El entrenamiento de hoy será decisivo: se definirá si será titular o saldrá en el banco de los suplentes y podría tener algunos minutos. En caso de aparecer desde el arranque, el entrenador deberá definir si lo hará en lugar de Giovani Lo Celso o Thiago Almada.
En el entrenamiento de ayer, que fue a puertas cerradas, la actividad se puso en marcha en el gimnasio con diferentes ejercicios guiados por los preparadores físicos del plantel. Después, ya en el campo de juego, hicieron bloques de velocidad y coordinación con vallas.
Scaloni dispuso trabajos tácticos divididos en defensa por un lado y ataque por otro. Luego, ejercitaron maniobras de posesión de balón en espacios reducidos utilizando jugadores como comodines. Sobre el cierre, hicieron un breve ensayo futbolístico ante la reserva de Barracas Central.
Después del ensayo de ayer los jugadores se quedaron en el predio de Ezeiza y hoy tendrán otra jornada de entrenamiento a partir de las 17.
Bolivia es un rival para no desestimar: si bien marcha sexto en la tabla de posiciones con 12 puntos, acumula tres victorias seguidas. Argentina viene de empatar 1-1 ante Venezuela y sigue liderando la tabla con 19 unidades.