DEPORTES
Bombazo

Scaloni puso en duda su continuidad en la Selección: "Se necesita un entrenador que tenga toda la energía"

El técnico de la Argentina sorprendió con sus palabras en la conferencia de prensa tras el histórico triunfo sobre Brasil en el Maracaná. "La vara está muy alta. No es un adiós, pero necesito pensar mucho qué voy a hacer", afirmó.

Lionel Scaloni g_20231122
Lionel Scaloni. | NA

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, puso en duda su continuidad en el cargo tras el histórico triunfo por 1 a 0 sobre Brasil en el Maracaná. El entrenador en la conferencia de prensa post partido afirmó: "Ahora toca parar la pelota y ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar. Estos jugadores me han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós, pero la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Toca pensar. Se lo diré al presidente y a los jugadores. Esta Selección necesita un entrenador que tenga toda la energía posible".

De esta manera, el técnico campeón del mundo puso en duda de forma sorpresiva su continuidad al mando de la Selección Argentina y dejó entrever una posible renuncia a pocos meses del comienzo de la Copa América. Según informó TyC Sports, Scaloni le habría dicho a sus compañeros del cuerpo técnico “vamos a sacarnos la ultima foto” tras el histórico triunfo.

Las declaraciones del DT campeón del mundo sorprendieron a todos y corrieron a un segundo plano la victoria en el Maracaná sobre Brasil con gol de Nicolás Otamendi, que le corta una racha histórica a la Verdeamarela que nunca había perdido de local por Eliminatorias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El triunfo además tuvo el condimento especial de los incidentes entre los hinchas antes de arrancar el partido que derivó en una brutal represión policial contra los hinchas argentinos.

Hasta el momento se desconocen los motivos de esta posible decisión de Scaloni. Uno de los motivos podría ser la salud de sus padres ya que en 2021, tras ganar la Copa América, contó que no estaba atravesando un buen momento familiar por la salud de su padre. Luego reveló que su padre había tenido un ACV años antes. Sin embargo, nunca hubo detalles sobre la situación familiar del DT oriundo de Pujato.

Otra de las versiones que analizaron en TyC Sports son posibles diferencias con la dirigencia comandado por Chiqui Tapia.

Otra vez escándalo en Argentina-Brasil: palazos de la Policía, la intervención del Dibu y vergüenza mundial

El orgullo de Scaloni por el equipo y el lamento por la salvaje represión policial

Antes de referirse a su futuro en la Selección, Scaloni se mostró "orgulloso" por lo hecho por sus dirigidos en el partido de esta noche y condenó la feroz represión policial que sufrieron los hinchas albicelestes.

Al hablar del desarrollo del juego, manifestó: "Siento un enorme orgullo de dirigir a estos chicos, de tener un grupo así.

La vara está muy alta, el otro día perdimos y hoy volvimos a competir, que es lo que queremos y lo que les pedimos a ellos.

Histórico triunfo Selección Argentina Maracaná Brasil g_20231122
Histórico triunfo de la Selección.

Después el resultado puede cambiar, pero compitiendo de esta manera ellos saben que son una Selección difícil", expresó Scaloni en conferencia de prensa.

En cuanto a la represión, indicó: "No sé qué palabra utilizar para no ser grosero, es muy feo que pase eso siendo argentinos o brasileños. Algunos jugadores tenían familiares cercanos ahí.

Jugar así fue difícil, pero igualmente salió dentro de lo planeado. Sabemos que no es fácil ganar acá, estamos contentos".

ARGENTINA BRASIL INCIDENTES 20231121
Represión policial en Brasil contra hinchas argentinos.

En esa línea, añadió sobre el regreso del plantel al vestuario: "Buscamos cambiar los ánimos, enterarnos si había familiares... Fue muy duro. Yo no entendía primero desde el banco qué pasaba. La decisión fue entendible para que se pudiera tranquilizar todo y después volver. Es muy triste, sobre todo de cara al mundo, que pasen estas cosas. Yo hubiera apartado a la gente de Argentina a otra tribuna y eso no se hizo".

Por último, se refirió al capitán Lionel Messi: "Este equipo siempre tiene muestras de carácter y de compromiso. Messi es el único futbolista del mundo que puede jugar en las condiciones en las que lo hizo hoy. Tenía una molestia en el aductor pero igualmente se quedó para darle una mano al equipo".
 

ED