DEPORTES
champions league

Simeone y el Atlético de Madrid, afuera de la Champions: derrota 4 a 2 con Borussia Dortmund en Alemania 

"Fuimos poco inteligentes", dijo Rodrigo de Paul al término del encuentro. El equipo Colchonero había ganado en la ida y, luego de remontar un 0-2 abajo en el Signal Iduna Park, se quedó afuera de los cuartos de final. Los alemanes no llegaban a la semifinal del torneo desde 2013.

20240416 Atlético de Madrid quedó afuera de la Champions League con Borussia Dortmund
Atlético de Madrid quedó afuera de la Champions League con Borussia Dortmund | AFP

El Borussia Dortmund logró un triunfo de oro al vencer al Atlético de Madrid por 4-2 en el partido de vuelta de los cuartos de final, asegurando una victoria global de 5-4 y su primera semifinal de la Champions League desde 2013. 

Luego de caer derrotado 2-1 en el partido de ida, los goles de Julian Brandt e Ian Maatsen le dieron al Dortmund una ventaja de 2-0 en el descanso. Diego "Cholo" Simeone hizo tres cambios en el entretiempo, donde ingresó el argentino Ángel Correa. El 10 entró bien en el partido y cambió la cara del equipo Colchonero. De inmediato, Mats Hummels concedió un gol en contra antes de que el argentino anotara para poner al Atlético nuevamente en ventaja en la eliminatoria y el resultado 2 a 2.

Pero esos goles le devolvieron la vida a un Dortmund que salió al suplementario dormido: primero con el tanque Niclas Fuellkrug y luego Marcel Sabitzer marcando cada uno en un período de tres minutos para darle la clasificación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Dortmund, quinto en la Bundesliga y luchando por clasificarse para la Champions de la próxima temporada, se enfrentará al Paris Saint-Germain por un lugar en la final en Wembley el 1 de junio.

Atlético remontó el partido, lo empató, pero no le alcanzó

Animado por una multitud de 80.000 personas que intentaban mejorar el ambiente de la semana pasada en la capital española, el Dortmund presionó y empujó, con Karim Adeyemi atacando directamente a Jan Oblak. Luego abrió el marcador en el minuto 34 con gol Brandt y una exquisita asistencia de Hummels, venciendo las manos de Oblak.

El equipo local se adelantó en la eliminatoria apenas cinco minutos después, cuando Maatsen convirtió desde un ángulo después de que le dieran espacio para correr en el área del Atlético.

20240416 Atlético de Madrid quedó afuera de la Champions League con Borussia Dortmund
Atlético de Madrid quedó afuera de la Champions League con Borussia Dortmund

Simeone percibió que sus posibilidades de clasificarse para las semifinales por cuarta vez se le esfumaban y por eso hizo tres cambios. Las dudas del Dortmund volvieron y los visitantes se metieron de nuevo en la eliminatoria. Hummels marcó en contra luego de un cabezazo de Mario Hermoso luego de un córner a favor del Atlético.

Rápidamente, los rojiblancos olieron sangre y pudieron haber empatado con un tiro al arco de Correa. El argentino campeón del mundo tuvo su revancha más tarde, en el minuto 64, con un remate potente que venció al arquero del equipo alemán. 

20240416 Atlético de Madrid quedó afuera de la Champions League con Borussia Dortmund
Festejo del Dortmund, que volvió a semifinales de UCL luego de 11 años

Cuando parecía que los dirigidos por Edin Terzić ya no tenían respuesta, Sabitzer encontró un callejón libre y luego de desbordar, encontró la cabeza del gigante Fuellkrug para envalentonar a todo el público local. Luego, el propio Sabitzer anotó su gol, disparando hacia la esquina inferior desde el borde del área, dándole al Dortmund una victoria europea que recordará por años. 

En zona de prensa, Rodrigo de Paul sostuvo que el Aleti fue "poco inteligente" para mantener el resultado. El equipo de Simeone vio así, nuevamente, cómo desaparecía una nueva chance de llegar al trofeo máximo de Europa a nivel clubes. 

 

AFP / Gi