DEPORTES
Perd mucho de mi juego, admiti

Tévez dice que fue “malgastado” por su ex DT

El delantero argentino culpó al técnico Alan Pardewdel mal momento futbolístico que atraviesa, por el que miró desde el banco la sorprendente victoria que su equipo obtuvo este domingo frente al líder Manchester United. Mascherano ni siquiera fue suplente.

1217tevez468
Carlitos Tvez, furioso con su ex entrenador | CeDOC
Mientras con él en el banco de suplentes durante todo el partido el West Ham dio el batacazo en la fecha de la Premier League venciendo por 1-0 al líder Manchester United, Carlos Tévez criticó hoy duramente al ex entrenador del equipo, Alan Pardew, y afirmó que las autoridades del club deberían haberlo despedido antes.

En declaraciones publicadas por el periódico News of the World, el ex astro de Boca Juniors manifestó que su talento futbolístico "fue malgastado" por el DT saliente, quien según él no sólo no sabía manejar a las grandes estrellas internacionales sino que "se equivocó" al marginar al otro argentino del club, el mediocampista Javier Mascherano.

"Pardew nunca me dio las chances que yo pensé que tendría y me obligó a jugar en contra de mi voluntad en puestos que no entendía bien. Tuve que sacrificarme por el equipo, lo que no creo que haya ayudado porque perdí mucho de mi propio juego", manifestó Tevez, a quien el ex técnico ubicó como extremo.

El delantero agregó que "Pardew no tenía mucha idea" acerca de sus características de juego y consideró que fue "muy extraño" que no le haya dado continuidad a Mascherano. Asimismo, dijo que lo "sorprendió mucho" que Pardew "siguiera en su puesto por tanto tiempo", ya que "en Argentina o Brasil, él habría sido despedido mucho antes”.

El atacante argentino agradeció igualmente el apoyo de los hinchas de su equipo, a los que calificó de "fantásticos", y prometió responder en la cancha a tanto afecto. "Ahora -declaró- quiero pagar a los hinchas, ganar y anotar muchos goles para el nuevo técnico, para ayudar a West Ham a lograr victorias".

Luego de la salida de Pardew, la dirigencia del club de Upton Park contrató a Alan Curbishley, quien seguramente no se imaginaba un debut tan auspicioso como el que tuvo venciendo nada menos que al líder de la Premier League por la 18va. fecha del campeonato. Reo-Coker marcó a los 29 minutos del segundo tiempo el gol de un partido del que no sólo quedó afuera Tévez sino también Mascherano, quien fue convocado pero ni siquiera integró el banco de suplentes.

Su increíble derrota frente a uno de los últimos de la tabla no impidió al Manchester seguir al frente de las posiciones con 44 puntos, si bien permitió al Chelsea quedar a sólo dos unidades de alcanzarlo gracias a su victoria por 3-2 visitando al Everton. Los otros resultados de la fecha fueron Fulham 0 -Middlesbrough 0; Manchester City 1 -Tottenham 2; Charlton 0 -Liverpool 3; Wigan Athletic 0 - Sheffield United 1; Reading 1 -Blackburn 2; Newcastle 2 -Watford 1; Arsenal 2 -Portsmouth 2 y Aston Villa 0 -Bolton 1.

Las posiciones, en tanto, son las siguientes: Manchester United 44 puntos, Chelsea 42, Liverpool 31, Arsenal 30, Bolton 30, Portsmouth 29, Tottenham 28, Reading 26, Aston Villa 25, Everton 24, Wigam Athletic 22, Newcastle 22, Manchester City 20, Sheffield 20, Fulham 20, Blackburn 19, Middlesbrough 17, West Ham 14, Charlton 12 y Watford 11.

Fuente: Télam